Cancelar préstamo anticipado

¿Que pasa si cancelo mi préstamo anticipadamente?

Anónimo / hace 6 años / 0 comentarios

En España, ha aumentado de forma muy marcada la solicitud de préstamos rápidos. Cada vez son más las personas que deciden optar por este servicio para conseguir un dinero urgente que les ayude a pagar un imprevisto, un regalo, unas vacaciones o una avería. Las situaciones en las que se encuentran nuestros clientes lo cierto, es que son muy diferentes y variadas, por lo que no se puede generalizar. Si bien, debemos confesarte que conocemos todos los casos y que cada una de las personas que trabaja con nosotros se compromete, fielmente, a ayudarle en todo momento.

A continuación, vamos a contarte qué tienes que hacer para solicitar un préstamo, cuáles son las ventajas y los inconvenientes, así como en qué consiste la cancelación de un préstamo, cuáles son los requisitos y las dificultades que puedes encontrarte.

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido consiste en una transacción bancaria en la cual un prestamista de dinero particular, o entidad financiera deja una cantidad de dinero determinada a otra parte, a cambio de un tipo de interés. Para realizar este tipo de acuerdo se lleva a cabo un contrato en el que quedan reflejados de forma clara las condiciones y términos.

Por lo tanto, en este contrato aparece la cantidad económica a disfrutar, el plazo, o plazos, de devolución, el tipo de interés a entregar en conjunto con ese dinero, la protección de datos y también las condiciones a la hora de cancelar el préstamo anticipadamente. De esta forma se deja todo claro para que ambas partes sepan qué están firmando y a qué acuerdo están llegando.

¿Cómo solicitar un préstamo a través de Credy24.es?

Credy24.es es un comparador líder de préstamos y créditos. El mejor que hay en España en la actualidad. Dispone de las mejores compañías, las cuales compara en tan solo unos minutos con el objetivo de proporcionarte los resultados más óptimos. Así tú, de forma libre e inteligente, puedes decidir cuál te conviene más según el tipo de cantidad, interés y tiempo de devolución.

Credy24 no compromete tu decisión. Simplemente es un comparador, para que encuentres los mejores préstamos y créditos y no pienses en la cancelación anticipada del préstamo que vas a pedir. Por eso mismo, te vamos a dar una serie de consejos para que tengas claro qué estás haciendo y no tengas que cancelar el préstamo.

Establece una cantidad fija

Piensa detenidamente cuánto dinero necesitas exactamente. De esta forma no pedirás de más y estarás seguro de no cancelar tu préstamo anticipadamente. Realizar este ejercicio siempre es bueno, tanto para unas vacaciones, como para solicitar un dinero prestado. Así nunca te equivocarás e estarás seguro de la acción que vas a llevar a cabo.

Sé realista con el plazo temporal

Elige un plazo temporal que puedas cumplir. Si sabes perfectamente que no vas a llegar a él, no pidas dinero rápido a través del comparador de Credy24.es, ni ningún otro crédito. Debes saber que todos están sujetos a condiciones y que la cancelación anticipada de un préstamo no es tarea sencilla, puede que quede la deuda para siempre hasta que logres pagarla.

Pide ayuda si la necesitas

Si ves que necesitas ayuda para realizar el pago, debes saber que algunas compañías que trabajan con nosotros permiten flexibilizarlo y pagar en cuotas. No obstante, antes de contratar ninguno de los préstamos o créditos, revisa las condiciones de las diferentes compañías. Nosotros te aconsejamos pedir el dinero a través de nuestra web ya que contarás con mayores ventajas que contratando un préstamo directamente con ellos. Así no tendrás que sufrir dolores de cabeza y realizar papeleos tratando de realizar la cancelación de un préstamo.

Préstamo por préstamo

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes pedir varios préstamos a la vez. Una compañía nunca te permitirá un segundo préstamo si no has saldado el primero. Y, si contratas un crédito con una empresa diferente, deberás ser capaz de hacer frente a los dos pagos y también a sus intereses. No es tarea fácil, así que no te arriesgues, pide de uno en uno.

¿Qué pasa si cancelo mi préstamo anticipadamente?

Cancelar un préstamo no es tarea sencilla. Muchas compañías no permiten que realices la cancelación, porque no hay ninguna forma de finalizar el contrato hasta que se lleve a cabo el pago. ¿Por qué sucede esto? Porque como cliente, te has comprometido a devolver la cuantía económica que necesitabas más un tipo de interés, que es el único beneficio que se lleva el prestatario. Por eso es tan difícil cancelar un préstamo anticipadamente.

Algunas compañías pueden darte flexibilidad a la hora de devolver el dinero, pero otras pueden llevarte a juicio e incluso aumentar el tipo de interés a medida que tardes en devolver el dinero que has solicitado. Así que antes de solicitar un préstamo, compara con nuestro comparador las mejores ofertas y opciones con las que cuentas y asegúrate de escoger la mejor opción para tu caso personal.

Opiniones

No se han encontrado comentarios.