Calcular salario neto

Cómo calcular tu salario neto

Anónimo / hace 7 años / 23 comentarios

¿Necesitas calcular tu salario neto mensual para un sueldo bruto en concreto? ¿Estás negociando cuál será tu sueldo y necesitas hacerte una idea para saber cuánto sueldo bruto pedir? 

En el artículo de hoy de  Credy24 te mostramos cómo calcular tu salario neto de forma rápida y muy sencilla.

Cómo calcular salario neto: diferencias entre neto y bruto

El salario bruto hace referencia a la suma de las cantidades que percibe un empleado en su propia nómina, incluyendo tanto el salario base como los correspondientes complementos. De esta manera, el sueldo bruto está compuesto por el salario base, los complementos salariales, los devengos y las prestaciones y posibles indemnizaciones a la seguridad social. Por otra parte, el salario neto es la cantidad final que percibe el trabajador. Ese importe lo obtendremos restando del salario bruto las aportaciones de un empleado a la seguridad social, así como la retención del IRPF. Sin embargo, existen muchos otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcular con exactitud el salario neto. Pasemos a ver algunos de ellos y, posteriormente, os presentaremos la forma exacta de calcular el salario neto de un empleado a partir de su salario en bruto.

Entonces, ¿cómo calcular el salario neto?

El sueldo mensual que una persona percibe en cada paga no depende de un único factor, sino de varios factores. Es por eso que hay que tener en cuenta todos esos factores a la hora de calcular tu salario neto. El factor más importante hace referencia al sueldo bruto anual que paga la empresa y que se toma como base para calcular el salario neto. Pero también existen otros muchos aspectos que modifican la cantidad que percibe un trabajador tras los correspondientes descuentos, pagos por objetivos o pagas extra.

También existen otros factores que complican mucho saber exactamente cuánto vamos a percibir de nuestra empresa finalmente. Factores como las rentas del cónyuge, si el empleado recibirá una parte en especie, la edad, la fiscalidad, la categoría profesional en la que está encuadrada la propia empresa y el empleado… todos estos factores pueden aumentar o disminuir el salario neto que percibirá finalmente un trabajador. Es por eso que en este artículo te mostraremos herramientas para que puedas calcular tu salario neto rápidamente sin tener que coger papel y bolígrafo y, ni tan siquiera, una calculadora.

Calcular el salario neto rápidamente

Existen calculadoras para calcular el sueldo en línea que permiten calcular el sueldo neto con exactitud y aportando todos los datos necesarios para un cálculo concreto y lo más cercano a la realidad. Pero, ¿cuáles son las mejores calculadoras de sueldo que hay en Internet? Os ofrecemos algunas de las mejores.

En calculatusueldo.com te permiten calcular tu salario de forma bastante exacta al realizar los cálculos correspondientes a la edad, la categoría profesional o el estado civil para aplicar las correspondientes deducciones y variaciones del sueldo final. En la calculadora de sueldo online de cincodias.com esa información es aún más precisa, pudiendo obtener una idea muy fiel a la realidad de cuánto será tu salario neto. Otras calculadoras de sueldo online interesantes son la calculadora de sueldo del diario Expansión y la de calcularsueldoneto.com. Cualquiera de ellas te dará información muy valiosa para calcular sueldo neto de forma fácil, rápida y sin quebraderos de cabeza.

¿Tienes una nómina ajustada y necesitas financiación?

Quizás tras calcular tu sueldo neto te hayas llevado un buen susto. Y es que no son pocos los descuentos que hay que realizar en una nómina para saber finalmente lo que vamos a cobrar. Eso hace que gran parte de las personas y familias de nuestro país sufran para llegar a final de mes y se vean obligadas a solicitar financiación para poder afrontar con solvencia esos últimos días mensuales.

En Credy24 te lo ponemos fácil al ofrecerte herramientas que te ayudan a elegir el mejor préstamo personal para ti. Calculadora de préstamos para que sepas cuánto te vas a gastar, los mejores asesores financieros puestos a tu disposición y, por supuesto, nuestra herramienta estrella: un comparador de préstamos personales online para que puedas escoger el préstamo que mejor se adapta a lo que estás buscando. No gastes más tiempo en buscar tu préstamo ideal. Con Credy24 puedes conseguir un préstamo en cuestión de minutos. ¿De verdad no quieres probar el mejor comparador de créditos a plazo personales online? ¡Entra en Credy24.es y pruébalo!

Calcula tu sueldo mes a mes

Calcular sueldo neto y calcular salario bruto, son tareas que todos debemos saber y tener en cuenta. De esta forma, nunca nos llevaremos sorpresas ingratas.

A lo largo de este artículo ya has aprendido cómo calcular tu salario final, dejando a un lado las tasas y otros intereses del Estado. Debes saber que también puedes utilizar una calculadora de salario neto para realizar esta operación de forma más fácil y rápida. Si bien, es importante que aprendas también a calcular el sueldo bruto.

¿Por qué es importante saber calcular el sueldo bruto?

Porque en esta cuantía económica aparece el salario base del trabajador, los pluses, los complementos y la parte proporcional de las pagas extra. En ella aparecen las cotizaciones y las tributaciones que la empresa realiza por el empleado. En función de la cotización que se ha ido descontando en la nómina y las que ha llevado a cabo el empresario por su cuenta, se cobran las prestaciones a la Seguridad Social (baja médica, jubilación, pensión…).

¿Cómo saber cuál es el salario bruto? Muy sencillo, consultando las condiciones de la nómina que se tienen con la empresa. En el apartado denominado como “total devengado” deben aparecer los conceptos claramente.

Opiniones

AliciaRedcom dijo: hace 6 años

Desde hace mucho años utilizo la calculadora de salario neto para poder conocer de primera mano si mi nómina es correcta o no, como dice el artículo son muchos los factores que influyen el cálculo final del dinero a recibir.

John13_14 dijo: hace 6 años

Este artículo me ha salvado la vida! estaba buscando como calcular sueldo bruto y me ha venido de perlas. Llevo 3 meses en mi empresa y estoy viendo baile de números que no me gustan, quiero calcular tanto sueldo bruto como neto y comprobar s es correcto.

Carwash15 dijo: hace 6 años

Por triste que parezca, saber calcular salario bruto y neto es una actividad de obligado cumplimiento para todos. Existen muchas herramientas online que hacen este cálculo de forma rápida y precisa otra cosa es que te coincida con la realidad...

Luis_Curro0003 dijo: hace 6 años

Por desgracia no veo una solución clara para saber a ciencia cierta que montante final se va a cobrar antes de ver tu nómina, es buena idea saber calcular el sueldo neto para por lo menos tener una idea de la cifra.