Cómo saber si estoy en ASNEF

¿Cómo saber si estoy en ASNEF y cómo puedo solucionarlo?

Anónimo / hace 7 años / 0 comentarios

Cómo muchos sabréis, ASNEF es una asociación creada que gestiona una base de datos que recoge deudas e impagos en los que haya podido incurrir un persona física o una empresa. Esta base de datos se conoce popularmente por otros nombres como fichero de solvencia o listado de morosos. Esto supone muchos inconvenientes para los que aparecen en la lista. ¿Cómo saber si estoy en Asnef y cómo puedo solucionarlo y que mi nombre desaparezca de este listado de morosos?

Y es que además de la consiguiente estigmatización social que te establecen poniéndote el apelativo de ‘moroso’, a efectos prácticos supone un gran problema para la persona o empresa que aparece en uno de estos ficheros de morosos. Y es que estas asociaciones, como Asnef, están formadas por muchas grandes empresas y bancos que imposibilitan la concesión del crédito a todas estas personas.

¿Cómo saber si estoy en Asnef?

Según la Ley Orgánica 5/1992, tan pronto al entrar en una lista de morosos como Asnef, el usuario afectado debe recibir la notificación en un plazo máximo de 30 días. De esta manera, el afectado podrá ejercer su propio derecho de rectificación y de cancelación para no volver a aparecer en el registro. Hay varias cosas que debes conocer y que debes tener muy claras por tu interés.

No es la primera vez que una persona esté en el listado por error. En este caso, el afectado debe presentar las pertinentes pruebas, totalmente constatas y por escrito, de que está completamente limpio y no mantiene ninguna deuda con ninguna entidad. Si es el registro en el listado es efectivamente incorrecto, se deberá proceder a la eliminación de ese usuario del registro en un plazo anterior a los cinco días.

¿Cuál es la manera en la que una de estas entidades reporta a cualquiera de sus clientes como moroso? La respuesta no es fácil, ya que depende en gran medida de la compañía y de sus propias normas. En el caso de empresas de telecomunicación, se reporta a Asnef normalmente cuando se les devuelven tres recibos consecutivos. Esto dependerá de cada compañía, por lo que a veces muchas personas no se enteran de que están inscritos al no recibir ninguna notificación. Eso no es legal, así que la empresa que gestiona el listado, Equifax, debería suprimirte por defecto de forma.

¿Cómo salir de Asnef?

La empresa debe notificar al afectado su decisión de incluirle en este listado. Es el derecho que tiene el afectado por ley. Además, debe adjuntarle directamente la documentación que necesita para que ese cliente recurra y pueda saldar la deuda así como cancelar el registro en el fichero automáticamente.

Desde ese instante, el cliente debe informarse y recurrir en la dirección electrónica que se especifica en la carta. Se puede acceder a través de la web de Equifax, la empresa que gestiona el listado, a través del DNI del deudor y un número de referencia. También se puede hacer sin número de referencia, para esto contacta con la empresa por correo electrónico.

Para cancelar tu nombre de Asnef y salirse del registro, deberás rellenar un documento en PDF que se te ofrece y enviarlo para comenzar el proceso de cancelación. ¿Necesitas financiación urgente y los bancos no te conceden créditos por estar inscrito en estos ficheros? No te preocupes, tenemos una alternativa para ti: los préstamos urgentes con ASNEF.

¿No puedo conseguir financiación si estoy en un listado de morosos?

Puede que nos estés leyendo porque no puedes conseguir financiación al estar inscrito en el listado de morosos de Asnef. O eso creías. Porque sí que se puede. Existen muchas entidades financieras que ofrecen préstamos online con Asnef. Préstamos muy ventajosos para los intereses de cada cliente. Eso sí, debes de encontrar el que mejor se ajuste a los tuyos, a tus propios intereses.

Es por eso que desde Credy24.es ponemos a tu disposición un estupendo comparador online. En un par de minutos, podrás filtrar las opciones que más te interesen y se te desplegarán una serie de alternativas que seguro que te encajan como anillo al dedo. La manera más fácil y rápida de conseguir el crédito al instante con ASNEF con Asnef que más te convenga.

De un vistazo rápido, podrás comparar varios préstamos online con Asnef, sus tasas e intereses, cantidades máximas y mínimas que ofrecen en cada préstamo, plazos de devolución, valoraciones, comentarios y otras muchas condiciones. Encuentra en Credy24 los préstamos sin papeles que más te interesen y comienza a poner en orden tus cuentas hoy mismo. 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.