Salir de ASNEF sin pagar

¿Cómo salir de Asnef sin pagar?

Anónimo / hace 7 años / 24 comentarios

El principal objetivo que tiene Asnef como asociación es ayudar a las empresas socias a minimizar cualquier riesgo financiero que pueda existir. Las personas que estén inscritas en este fichero de morosos no tendrán las mismas oportunidades de acceso a financiación, a cualquier tipo de préstamo ni, por supuesto, a un préstamo para ampliar una hipoteca. Es fácil entender, entonces, los grandes inconvenientes que se encuentra una persona registrada en Asnef a la hora de financiarse para poder reconducir su situación personal. La solución es pagar las deudas y comunicarlo a Asnef, sin embargo no todos pueden afrontar sus pagos. Entonces, ¿cómo salir de Asnef sin pagar?

Las entidades que son socias de Asnef son las entidades bancarias, además de otras como las compañías telefónicas, compañías eléctricas y energéticas, aseguradoras, editoriales y, también, Administraciones públicas como la Seguridad Social o Hacienda. Visto esto, parece difícil salir de Asnef sin pagar las deudas, pero sí es posible. En este artículo te ponemos al día.

¿Cómo sé si estoy registrado en Asnef?

Normalmente, las empresas nos consideran morosos cuando incumplimos el tercer pago consecutivo de las deudas. La empresa a la que debes alguna cantidad de dinero, está obligada por Ley a hacernos llegar una notificación en el plazo máximo de 30 días antes de que se proceda al registro en el fichero de morosos de Asnef. Esto es así ya que se deja ese margen de tiempo para que el deudor pueda afrontar los pagos pendientes y no entrar, de esta forma, en el registro de Asnef. En el caso de que haya pagado a pocos días de vencer el plazo, debemos asegurarnos de que no nos incluyan en el registro, ya que las entidades no suelen actualizar habitualmente sus datos, por eso puede que nos registren en Asnef aunque hayamos pagado las deudas pendientes. Asegúrate de que no es así.

Un truco para saber si estoy registrado en Asnef de forma gratuita es acudir a un banco y hacer la intención de solicitar un préstamo, simplemente para saber si estamos incluidos en el registro de Asnef. Es mejor hacerlo así y no preguntar directamente, ya que muchos bancos ponen trabas para hacértelo saber. Sin embargo, al rellenar la solicitud para un préstamo, se verán obligados a consultarlo y sabrás si estás o no incluido.

Otra manera de saber si estamos en Asnef es a través de la empresa que gestiona el fichero de morosos, Equifax Ibéritca S.L., a través de su correo electrónico o a través de un mensaje de texto por teléfono móvil, en el que deberás dar tu DNI y número de expediente. Por último, la opción preferida por muchos es la de acceder directamente a la página web de Equifax, adjuntar una fotocopa de DNI y alguna información propia que debes dar para verificar que son tus datos. Esta es la forma más rápida.

Debes saber que si estás en el fichero pero no deberías ya que has pagado la deuda, Asnef exigirá el comprobante del pago total de la deuda pendiente con una entidad en concreto. De esta manera, seremos eliminados del fichero, siempre que el pago sea del 100% de la deuda pendiente.

Cómo salir de asnef sin pagar

Con todo esto, parece muy difícil salir de Asnef sin afrontar el pago de las deudas pendientes. Sin embargo, sí que se puede, aunque no sea la mejor solución. Y es que debes de esperar 6 años para que la Ley interceda a tu favor, dándose de baja tu nombre del fichero de Asnef automáticamente. Por supuesto, para ello no se puede contraer deudas pendientes que queden sin pagar en todo ese tiempo.

Es importante recalcar que la deuda seguirá vigente. Es decir, ya no sufriremos los inconvenientes de estar registrados en Asnef, con todo lo que ello conlleva, pero sí que debemos hacer frente al pago de toda deuda, ya que los acreedores nos la reclamarán por otras vías. En definitiva, estos 6 años te sirven para salir de Asnef sin pagar, tienes todo tu derecho de ser borrado de la lista. Sin embargo, seguirás debiendo el mismo dinero a la misma entidad.

Otras alternativas a salir de Asnef sin pagar

Con todo lo expuesto, parece obvio que no merece la pena esperar 6 años para ser eliminado del fichero de morosos, y es que en todo ese tiempo te encontrarás con multitud de inconvenientes cuando necesites financiación. Por esa razón, es mejor recurrir a otras alternativas y solucionar tus problemas económicos afrontando el pago de las deudas pendientes lo antes posible. Para ello, una buena forma de empezar a cuadrar tus cuentas puede ser recurrir a préstamos personales con ASNEF que permiten a personas registradas en Asnef obtener financiación inmediata.

En Credy24 te ayudamos a encontrar los mejores préstamos con Asnef, gracias a nuestro comparador de prestamista de dinero online. No tardarás más de 5 o 10 minutos en visualizar el préstamo que más se adapta a tus necesidades, gracias a que te filtramos los mejores préstamos para ti en base a condiciones, valoraciones de usuarios y otras muchas características. ¡Prueba Credy24!

Opiniones

Cristina Lucas Romero dijo: hace 5 años

Estoy en el Asnef quiero salir

pedro dijo: hace 5 años

Estoy en los ficheros de morosidad. Quisiera salir de el para poder pedir un crédito. Me pueden ayudar?

pedro dijo: hace 5 años

Necesito un prestamos para salir de ASNEF.

Josefa Beltrán Bernal dijo: hace 6 años

Hola!! Buenos días, por favor necesito información, necesito un préstamo y debo un dinero, por esa razón mi banco no puede dármelo, cómo puedo salí de los ficheros? Gracias, espero su respuesta.

Conchin chulia carratala dijo: hace 6 años

Quiero salir del asnef y RAID para pedir un credito

alfredo dijo: hace 6 años

hola yo estoy en asnef por una deuda de telefonia ,esa deuda es de hace mas de 6 años pero en el fichero llevo 2 años, me tendrian que eliminar al ser una deuda de hace mas de 6 años? y he llamado a dicha compañia y no les aparece la deuda pero no me quitan del fichero que puedo hacer? gracias