Solucionar deudas Seguridad Social

¿Cómo solucionar mis deudas con la Seguridad Social?

Anónimo / hace 7 años / 22 comentarios

La crisis financiera y la mala situación financiera, la morosidad de algún cliente o la falta de financiación pueden ser algunas de las razones por las que una empresa no puede cumplir sus obligaciones de pago con la Seguridad Social en un momento determinado. Esto es un problema para la propia empresa pero también para la economía del país. ¿Cómo puedo solucionar mis deudas con la Seguridad Social y cómo puedo, por lo menos, pedir un aplazamiento de la deuda? Y es que debes saber que puedes pedir un aplazamiento y acordarlo con la Administración, para tener más tiempo para solucionar tus deudas con la Seguridad Social. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Además, te ofrecemos una alternativa en forma de crédito rápido para solucionar urgentemente tus deudas con la Seguridad Social y poder, de esta forma, reconducir la situación financiera de tu empresa.

Solucionar las deudas con la Seguridad Social

La delicada situación de no estar al día en los pagos con la Seguridad Social, acarrea peores consecuencias en el caso de los autónomos. Por ejemplo, si un autónomo no está al día en los pagos de la Seguridad Social no podrá beneficiarse, por ejemplo, de la baja por enfermedad. Pero es que, además, las deudas que autónomos tengan con la Seguridad Social pueden ser penalizadas.

Por eso es importante estar al corriente en los pagos de deudas con la Seguridad Social. Una de las soluciones si no se puede pagar a la Seguridad Social en un determinado momento, es acudir a la oficina de URE (unidad de recaudación) que lleve su caso y acudir a hablar con el funcionario en concreto que gestione su expediente. Podrá conocer algunas soluciones, entre ellas los posibles aplazamientos en el pago de las deudas con la Seguridad Social.

Aplazamientos de las deudas con la seguridad social

Si la cuantía total de la deuda es inferior a la cantidad de 30.000 euros, debe saber que la Seguridad Social no exige ninguna garantía de pago. En el caso de que la deuda sea superior a 30.000 euros pero inferior a los 90.000 euros, si el plazo de vencimiento es menor a dos años y se paga el 30 % del importe de la deuda en los 10 días siguiente a la propia notificación en la que se comunica que se aprueba el aplazamiento de la deuda.

¿Cómo se acuerdan las condiciones en el aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social? Tanto las cuotas resultantes como el plazo para pagar se negocian directamente con la Administración Pública. Es el deudor quien hace una primera propuesta, pudiendo ser rechazada o directamente modificada. A esa deuda se le aplica el tipo de interés oficial del dinero.

Tenga en cuenta que existen una serie de cuotas que no se pueden aplazar. Por ejemplo, las retenciones que se aplican en las nóminas de empleados y las correspondientes a enfermedades y accidentes de trabajo, son inaplazables. Estas cuotas deben ser liquidadas en el plazo de un mes tras la notificación de la aprobación del aplazamiento de la deuda.

Soluciona tus deudas pendientes pidiendo un préstamo personal

A la hora de firmar un contrato de un préstamo online es importante pararse a analizar, a comparar y estudiar detenidamente todo tipo de préstamos y sus condiciones. Para pagar las deudas que se tienen con la Seguridad Social, recomendamos préstamos personales online que no involucren tu economía a largo plazo y que tengan intereses fijos. En todo momento sabrá lo que contrata y podrá dar solución a sus problemas de pago con la Seguridad Social.

Cada vez hay más préstamos personales en línea, por eso es importante comparar todo lo que puedan ofrecerle. De esta manera, podrá comprobar cuáles son las comisiones más bajas y las mejores condiciones en general respecto a sus propias necesidades. Gracias al comparador de Credy 24 podrá analizar las condiciones que ofrecen todos los préstamos sin papeles que existen en el mercado online, localizando las mejores ofertas existentes y escogiendo el crédito que más le convenga. Gracias a Credy ahorrará dinero, pero también tiempo, ya que todo el proceso tan sólo le llevará unos minutos.

Ponemos a su disposición esta herramienta para que evite cualquier producto financiero que no le interese. Utilice todos nuestros recursos y no le darán gato por liebre. Nuestros algoritmos están diseñados para ayudarle a escoger la mejor opción, en base a sus necesidades. Compara y ahorra tiempo y dinero con Credy24.es. ¡Pruébalo!

Opiniones

Abelardo pinar Martínez dijo: hace 5 años

Necesito 3500 EU para solventar deuda con seguridad social

José manuel dijo: hace 5 años

Necesito u n crédito urgente debo tres mil euros a la seguridad social y no tengo para pagarlos