Empeño coches y alternativas

Todo sobre el empeño de coches y sus alternativas

Anónimo / hace 6 años / 0 comentarios

La alternativa del empeño de coches cuando surgen problemas económicos ha tenido un auge en los últimos años en nuestro país a partir de la crisis que hemos vivido. Esa crisis ha llevado a muchos a la desesperación, por lo que las personas con más apuros se han visto obligadas a empeñar su coche u otros objetos como joyas y otros artículos de valor. 

Sin embargo, antes de tomar una decisión precipitada y poner en riesgo nuestro vehículo, debemos analizar y reflexionar sobre si es un riesgo obligado o innecesario. Por eso, además de hablarte sobre qué es el empeño de coches y cómo funciona, también te ofreceremos información sobre otras alternativas que tienes a tu alcance hoy en día.

¿En qué se basa el empeño de coches?

Antes de nada, es importante saber qué es el empeño de coches y cuál es su funcionamiento para saber si realmente nos compensa apostar por esta opción. La tienda, entidad o casa de empeños nos concede un préstamo express en función del valor de nuestro vehículo. Normalmente, el importe del préstamo que suelen ofrecer no excede el 70% del valor real y actual del vehículo. Este es el primer punto a tener en cuenta.

También hay que fijarse en los intereses que deberás pagar mes a mes o cuando decidas recuperar el coche. Normalmente, estos créditos rápidos cuentan con intereses bastante altos. Las entidades que ofrecen la vía del empeño de un coche suelen proceder de la siguiente manera.

  1. Solicitud de empeño por parte del cliente.
  2. La tasación del coche por parte de la entidad.
  3. Se llega un acuerdo entre las partes y ese acuerdo se plasma por contrato.
  4. Tras la firma de ese acuerdo, el cliente recibe el dinero.

Ventajas y desventajas de empeñar un coche

El empeño de coches suele contar con una serie de ventajas muy marcadas: la rapidez en la concesión (no suelen tardar más de 24 horas en aceptar la operación), la flexibilidad en cuanto a requisitos exigidos (no necesitas contar con un empleo ni buscar un aval, ya que el aval es el propio vehículo) y que se trata de financiación sin demasiado papeleo. Sin embargo, en líneas posteriores veremos que existe otro tipo de financiación más cómoda, más rápida y, como mínimo, igual de flexible.

Entre sus desventajas es importante mencionar que suele ser créditos al instante con un tipo de interés mucho mayor a otras vías de financiación. Pero sin lugar a dudas el mayor riesgo de empeñar tu coche es el riesgo que conlleva si no puedes devolver el dinero prestado. No sólo puedes perder tu vehículo sino que, dependiendo de la entidad o casa de empeños, podrías entrar en una lista de morosos como Asnef. Eso dependerá de la compañía ya que cada entidad tiene su propia política corporativa que le lleva a optar por exigir unas u otras condiciones.

La mejor alternativa

Elegir qué vía de financiación nos interesa más dependerá de la gravedad de la propia situación que vivamos, por eso es importante analizar bien antes de tomar una decisión a la ligera. Y es que en ocasiones nos vemos superados por nuestra situación económica y eso nos lleva a tomar decisiones precipitadas. Por eso no nos damos cuenta de que quizás no tenemos que recurrir a medidas tan drásticas y podemos contar con mejores alternativas al empeño de coches.

Actualmente, entidades financieras como las que reúne Credy24 en su sitio web ofrecen financiación rápida destinada a solventar las necesidades más urgentes de financiación. Estas entidades financieras online suelen ofrecer las mismas ventajas –más reforzadas– que tiene el empeñar un coche: flexibilidad, rapidez y comodidad en los trámites. Sin embargo, las condiciones son mucho mejores y el riesgo en este caso no existe. Apostar por este tipo de préstamos personales online es la mejor manera de evitar consecuencias graves en el futuro, como puede ser la pérdida de nuestro vehículo.

Credy24 te ofrece la mejor selección de préstamos

Entre las miles de entidades financieras que operan a través de la red, en Credy24 hemos apostado por una selección de reputadas compañías que ofrecen préstamos excelentes. Kredito24, Cashper, Monedo, Vivus, GetBucks, CreditStar, CreditoMovil, NetCredit… y muchas más entidades de prestigio que ofrecen préstamos muy interesantes pero con ventajas, condiciones y requisitos distintos y que ahora se reúnen en nuestra plataforma. 

Es ahí cuando entra en juego nuestro comparador de prestamistas online con el que podrás escoger en tiempo record un préstamo que se adaptará perfectamente a tus necesidades más urgentes de financiación. ¡No pierdas más tiempo buscando entre los cientos de miles de préstamos online que existen! Ahorra tiempo y dinero con Credy24 al conseguir el mejor crédito en pocos minutos. ¡Solicítalo desde Credy24.es hoy mismo!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.