Lista de morosos de Hacienda

Descúbrelo todo sobre la lista de morosos de Hacienda

Anónimo / hace 6 años / 0 comentarios

Todos conocemos las dificultades para acceder a un crédito que tiene una persona que está incluida en la lista de morosos de Hacienda. En Credy24.es lo sabemos y queremos ayudarte y darte todas las facilidades para que puedas obtener un crédito de la manera más rápida y sencilla. Con nosotros te olvidarás de las trabas y burocracia que siempre encuentras en las entidades bancarias tradicionales.

Hasta ahora, conseguir financiación a través de un banco para una persona cuyo nombre estaba registrado en un listado de morosos era una utopía. Las entidades bancarias tradicionales acuden a estos informes para negar ese préstamo de dinero rápido que tanto se necesita ante una situación eventual de falta de dinero. Pero, ¿es posible conseguir financiación aunque estés incluido en la lista de morosos de Hacienda? La respuesta es sí. Sí es posible. Te contamos cómo.

¿Qué es la lista de morosos de Hacienda?

La lista de morosos de Hacienda está compuesta por contribuyentes que tienen deudas pendientes y sanciones con la Agencia Tributaria, que es la encargada de elaborarla y hacerla pública. Aparecer en ella supone un grave problema a la hora de acceder a créditos y préstamos en las entidades bancarias, tanto para personas particulares como para empresas.

Además de la lista de morosos de Hacienda, hay otros listados en los que si uno aparece puede complicarse su acceso a la financiación en los bancos. Entre las más importantes se encuentran la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF-EQUIFAX), el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), el Experian-badexcug, el Registro de Incidencias Judiciales y Reclamaciones de Organismos Públicos y la CIRBE del Banco de España.

¿Quiénes entran en la lista de morosos de Hacienda?

La mayoría de las personas que suelen aparecer en la lista de morosos de Hacienda son personas que ejercen alguna profesión liberal por cuenta ajena o empresas. En España, un total de 4.768 contribuyentes, identificados con nombres y apellidos o razón social, aparecieron en la lista publicada en la web de la Agencia Tributaria en 2016. En total, las personas y entidades que aparecían en la misma sumaban 15.700 millones de euros de mora.

Salir de una de estas listas es posible. Sin embargo, a veces, los particulares o empresas no disponen del tiempo suficiente para realizar las gestiones necesarias antes del período en el que necesitan tener en su poder el dinero necesario para su financiación. Por ello, aunque muchas personas creen lo contrario, la normativa española e internacional no impide que un prestamista, dentro de su libertad de decisión, conceda un microcrédito a un cliente que esté registrado en un listado de morosos.

¿Cómo salir de la lista de morosos de Hacienda?

Conocer tus derechos y los motivos por los que te han incluido en una lista de morosos es muy importante para poder salir de ella. En este sentido se deben cumplir los siguientes requisitos para abandonar la lista de morosos:

  1. Que exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.
  2. Que se le haya requerido de pago infructuosamente.
  3. Que no exista prueba documental que contradiga los requisitos anteriores.

Además, el titular del fichero debe notificar al interesado su inclusión en el mismo en un plazo de 30 días. En el caso contrario estaría incurriendo en una falta grave que puedes notificar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

¿Cómo funciona Credy24.es?

Ahora que conoces que estar incluido en una lista de morosos ya no es un problema gracias a Credy24.es, obtener financiación está tan solo a un golpe de clic. Una de las grandes ventajas en estos microcréditos de capital privado es que al cliente no se le solicitan garantías ni avales como contrapartida, por lo que no se pone en riesgo el patrimonio personal.

En Credy24.es te lo ponemos fácil al ofrecerte herramientas que te ayudan a elegir el mejor crédito sin papeleos para ti. Si dispones de un dispositivo con conexión a Internet puedes utilizar nuestros servicios de calculadora de préstamos y comparador de préstamos personales online. Con Credy24.es puedes conseguir un préstamo en cuestión de minutos. ¡Entra y pruébalo!

¿Necesitas financiación urgente pero no sabes qué préstamo de dinero solicitar? En Credy24.es estamos disponibles las 24 horas. Nuestro servicio de asesoría financiera puede atender cualquiera de tus demandas. Estamos a tu disposición para responder a tus dudas y ayudarte a elegir el mejor préstamo para ti. Solicitar créditos de capital privado es muy fácil y es la mejor manera para ahorrarse tiempo y dinero. ¡Consigue los mejores préstamos en línea gracias a Credy24.es!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.