Cómo funcionan créditos plazos

Qué son y cómo funcionan los créditos a plazos

Anónimo / hace 6 años / 5 comentarios

¿Estás pensando en solicitar un crédito o un préstamo? ¿No sabes cómo funcionan los créditos ni los préstamos? No te preocupes. Estas suelen ser dudas muy comunes cuando no conoces el mercado financiero ni nunca has solicitado un dinero urgente con antelación.

En Credy24.es recibimos constantemente preguntas relacionadas con estos temas, por lo que hemos decidido crear este artículo. El objetivo que perseguimos es que aprendas cómo funciona un préstamo de forma detallada y cómo solicitarlo. Así no tendrás ninguna duda a la hora de llevar a cabo el proceso. Sigue atento, te convertirás en un auténtico experto.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo online se caracteriza por ser un dinero determinado que una persona, o entidad, presta a otra a cambio de un tipo de interés. Para llevar a cabo este trámite se realiza un contrato que ambas partes firman y deciden realizar. En él aparecen detalladas todas las cláusulas y obligaciones por ambas partes. Así, no tendrás ninguna inseguridad y sabrás en todo momento cuáles son los requisitos de devolución o cancelación.

¿Y un crédito?

Un crédito se diferencia del préstamo en que no disfrutas de la cuantía económica en su totalidad. Por ejemplo, si solicitas un crédito de 1.000 euros y al final dispones de 300 euros, solo tendrás que devolver esa cantidad más el tipo de interés correspondiente, no el de los 1.000 euros. En cambio, en el préstamo dispones de la cantidad total desde el primer momento.

En el resto de puntos funcionan de forma similar. Se establece un contrato con las cláusulas detalladas para su realización y cierre.

Guía completa sobre cómo funcionan los créditos

Saber cómo funcionan los créditos te resultará muy fácil a pesar de que ahora no te lo parezca. A diferencia de cómo funciona un préstamo bancario, uno contratado a través de nuestro comparador de prestamistas te ofrece mayores ventajas y beneficios. Para que sepas cuál contratar te vamos a realizar una descripción detallada de cada uno de ellos.

¿Cómo funciona un préstamo bancario?

Un préstamo bancario requiere de muchos pasos, trámites, papeleos y pérdida de tiempo. Además, los empleados de las entidades bancarias necesitarán que les justifiques de forma clara y detallada para qué quieres exactamente esa cuantía económica. Deberás presentar un aval y una solvencia lo suficientemente alta para que terminen concediéndote el préstamo o crédito que deseas.

¿Cómo funciona un préstamo contratado a través de Credy24.es?

El primer punto que debes tener claro es que Credy24.es es un comparador de dinero rápido y fácil, con el objetivo de ofrecerte las mayores ventajas en el menor tiempo posible. ¿Cómo funciona un préstamo a través de nuestra compañía? Muy fácil: no preguntamos para qué lo quieres, no necesitamos explicaciones, puedes no tener aval, no tener nómina, no vas a perder el tiempo ni tardarás más de 24 horas en tener el dinero en tu cuenta. Fácil, ¿no te parece?

Si no te lo crees, ve a nuestra sección de preguntas y respuestas, conocida como FAQ, situada en la parte superior a la izquierda de nuestra web. Ahí encontrarás diferentes opiniones de nuestros clientes.

Clasificación en función del tiempo

Los créditos y préstamos pueden ser clasificados en función del tiempo de devolución de la cuantía a disfrutar. Principalmente hay dos tipos, los que se devuelven en un solo plazo y los que se devuelven a plazos. A continuación, vamos a contarte cómo funciona un préstamo en cada una de sus modalidades.

  • En un solo plazo. Dispones del dinero en su totalidad y lo devuelves en un plazo de tiempo que oscila entre los 10 y los 30 días, junto con el tipo de interés.
  • A plazos. Dispones del dinero completo y lo devuelves mes a mes. Estableces con la compañía que contratas a través de Credy24.es, un contrato en el que estipulas cuánto dinero vas a devolver mensualmente y cuál va a ser el tipo de interés establecido.

Si vas a realizar una compra grande o necesitas pagar algo que exija una cuantía económica elevada, te recomendamos que elijas un préstamo a plazos. Por el contrario, si es una compara pequeña o un imprevisto momentáneo, solicita la primera opción para solucionar cuánto antes el problema en el que te encuentras y la deuda que contraes con esta entidad financiera.

¿Cómo solicitar un crédito a través de Credy24.es?

Solicitar un crédito a plazos a través de Credy24.es es una tarea realmente sencilla. Tan solo debes entrar en nuestra página web y seleccionar el tipo de dinero que necesitas: online, urgente, inmediato, préstamo personal, crédito en línea… Una vez tengas claro cuál quieres solo deberás indicárnoslo en nuestra interfaz.

Automáticamente en solo un par de minutos, aparecerán cientos de créditos y préstamos, los mejores del mercado. Ahora solo debes tomar la decisión de cuál te convence más y, ¡a disfrutar del dinero con el que cuentas, para lo que quieras! En menos de 24 horas lo tendrás disponible en tu cuenta bancaria. 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.