Tener tarjetas crédito ASNEF

¿Puedo tener tarjetas de crédito con Asnef?

Anónimo / hace 7 años / 21 comentarios

Estar en el fichero de morosos de Asnef es un problema que empezaron a sufrir muchos ciudadanos españoles tras la crisis financiera e inmobiliaria del 2008. Al estar registrado en una lista de morosos a la que tienen acceso muchas empresas importantes, a estos ciudadanos se les niega la posibilidad de financiarse a través de las entidades bancarias tradicionales, por lo que esto no hace más que empeorar su situación. El panorama no parece muy optimista pero, ¿se puede conseguir tarjetas de crédito con Asnef o es imposible?

La respuesta a esa pregunta es la segunda opción. No es posible contar con tarjetas de crédito con Asnef o si se está en otro fichero de morosos como puede ser Experian o RAI, aunque hay más. Las distintas compañías que utilizan estos listados recurren a ellos a la hora de ofrecer cualquier tipo de financiación o denegarla. Sin embargo, si eres de los valientes, te explicamos cómo puedes hacer para solicitar una tarjeta de crédito con Asnef. Otra forma de conseguir una tarjeta también puede ser la de salir de asnef sin pagar tal y como te contamos en el artículo.

¿Se puede entonces solicitar tarjetas de crédito con Asnef?

Como te comentamos en las líneas anteriores, es prácticamente imposible (por no decir completamente imposible) tener tarjetas de crédito con Asnef. Sin embargo, también has de saber que no hay ninguna ley española (ni europea tampoco) que impida a las personas que están registradas en un fichero de morosos acceder a nueva financiación. Por eso, siempre cabe una pequeña posibilidad. El problema es que a Asnef se suscriben esas compañías (entre ellas los bancos) con la intención de saber el historial de crédito de las personas que acuden a comprar sus servicios o productos. Por ejemplo, si pides una tarjeta de crédito con Asnef a un banco, lo primero que hará será acudir a Asnef y, al comprobar que tienes deudas con otra empresa, te denegarán la solicitud de la tarjeta de crédito.

Asnef es una herramienta privada, un fichero de datos al que están suscritos todos los bancos, que al final son entidades privadas que toman sus propias decisiones. Por lo tanto, aunque por ley no estén obligados, los bancos cerraron el grifo tras la crisis y no tienen confianza en las personas que tengan deudas. No se les da, ni se les quiere dar, una segunda oportunidad. Es por esta razón que los bancos no conceden créditos ni venden otros productos financieros a las personas que forman parte de Asnef, incluso en casos que se acredite fondos de sobra en la cuenta corriente o unos ingresos estables. La persona queda tachada como morosa y el banco se niega a hacer cualquier tipo de negocio con esa persona.

Alternativas a las tarjetas de crédito con Asnef

Al hilo de esto, es importante recalcar que la tarjeta de crédito es también una vía de financiación para los clientes. Es decir, el banco ‘presta’ una pequeña cantidad de dinero al cliente, los gastos que se efectúan en esa tarjeta y que se computan cuando acaba el mes gracias a esa pequeña cantidad que te cede el banco de antemano. Es por eso que, al igual que es prácticamente imposible conseguir un préstamo bancario con Asnef, también lo es una tarjeta de crédito con Asnef ya que ambos son productos de financiación. Es decir, son como los micro préstamos con ASNEF y, en base a eso, nunca podrás conseguir una tarjeta de crédito con Asnef. Será misión imposible. Sin embargo, si quieres intentarlo puedes acudir al banco e informarte directamente a través de ellos, aunque seguramente sea una pérdida de tiempo.

Como alternativas a las tarjetas de crédito con Asnef, la mejor y prácticamente única alternativa que les queda a estas personas es la de contratar un préstamo personal a través de una entidad financiera no bancaria. Estas entidades online que ofrecen pequeños préstamos sin aval y que basan su relación con el cliente en la confianza, por eso los requisitos para acceder a esta financiación son tan flexibles y favorables a los intereses de tantas personas.

Credy 24, el comparador de préstamos que te ahorra tiempo y dinero

Gracias a Credy 24 puedes analizar, estudiar y comparar diferentes préstamos online. En Credy24.es te encontrarás con un comparador de créditos rápidos sin papeles con el que podrás echar un vistazo rápido a todas las condiciones, características y todo tipo de detalles de los distintos productos financieros que ofrecen las entidades online de prestamistas. Credy 24 te ahorra tiempo de búsqueda y te ahorra dinero en tu bolsillo, al encontrar el préstamo online con las comisiones más bajas en cuestión de minutos. En definitiva, te lo ponemos más fácil. ¡Comienza a solucionar hoy mismo tus problemas económicos!

Opiniones

frnando raga ros dijo: hace 5 años

Hola necesitaria me concedieran una targeta de credito de 1000 o 1500 euros tengo trabajo fijo desde 2015 para comprar un veiculo.

Agustin gonzalez González dijo: hace 5 años

Necesito una targeta de crédito paara el alquiler de un vehiculo

David dijo: hace 5 años

Necesito la tarjeta para unos imprevistos.

Natividad Mesa Morato dijo: hace 5 años

Hola soy Natividad y necesito una tarjeta para gastos inesperado

Natividad Mesa Morato dijo: hace 5 años

Hola soy Natividad Mesa Morato y necesito una tarjeta de crédito para gastos imprevistos

Rafael gabarre amador dijo: hace 5 años

Quisiera un préstamo para comprar un coche