Préstamos sin aval: ¿por qué no es necesaria esta garantía?

Los préstamos sin aval son toda una realidad desde que irrumpieron los portales web de minicréditos. Para quien no los conozca, el concepto es sencillo: es un tipo de financiación puntual que para su concesión el prestamista no exige la presentación de un aval bancario o un aval personal, que son las dos formas principales de este tipo de garantía económica. Un aval es un documento según el cual una tercera persona o entidad se hace cargo de la devolución del crédito cuando el solicitante no puede hacerlo.

40 EUROS 1400 EUROS
0 días 4 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuaciónPrimer préstamoCantidad de créditoDuración del préstamo
DineoGratis50 - 500 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
FerratumGratis50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditomovilPagado50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Kredito24Pagado75 - 750 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
KyzooPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
MoneymanPagado50 - 1200 EUROS5 días - 4 meses
Obtén tu dinero
OK MoneyPagado100 - 600 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
PepedineroPagado50 - 500 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Préstamo10Pagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
¡Qué bueno!Pagado50 - 900 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
TwineroPagado50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ViacontoPagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado50 - 900 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS5 días - 3 meses
Obtén tu dinero
FreezlPagado50 - 1000 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NetcreditGratis50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NecesitoDineroGratis40 - 500 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CreditocajeroPagado50 - 300 EUROS5 días - 2 meses
Obtén tu dinero
CredyPagado50 - 800 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
DisponPagado50 - 400 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CashperPagado50 - 500 EUROS15 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ContantePagado50 - 500 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
OnlineCreditPagado50 - 1400 EUROS1 día - 4 meses
Obtén tu dinero

Pero, ¿por qué son posibles los préstamos rápidos sin aval? El motivo es bien sencillo: las cantidades que se manejan con los microcréditos son tan bajas que convierte en ilógico tramitar este tipo de garantías, puesto que podría darse el caso en el que el propio aval sea más caro que el crédito en sí, teniendo en cuenta que muchas compañías online son capaces de conceder importes muy bajos, como 50€.

Lógicamente, estas compañías de préstamo valoran el riesgo de cada solicitud, y si consideran que es muy elevado, pueden denegar la petición. Pero no es algo habitual, puesto que admiten ingresos personales de muy diversa procedencia: por supuesto nóminas fijas y a tiempo completo, pero también temporales y a tiempo parcial, o incluso prestaciones por desempleo, becas de investigación o pensiones de jubilación, por citar algunos casos.

En Credy24.es hemos reunido para ti y a un solo click una amplia gama de compañías que tramitan este tipo de préstamos personales, que en la actualidad son numerosos y muy variados: unos ofrecen ofertas de gratuidad en el primer crédito para nuevos clientes, otros amplían el límite máximo de cantidad y plazo para usuarios fieles y algunos son especialmente ventajosos en lo que a honorarios se refiere. Sea como sea, todos ellos tienen algo en común: conceden créditos sin aval.

El gran beneficio de utilizar un comparador de préstamos personales sin aval es evidente: supone un ahorro de tiempo y es una comodidad extra. Es incalculable el tiempo que se emplea (y se pierde) entrando individualmente en cada web del prestamista, navegando internamente para conocer los detalles de sus créditos y sus requisitos de concesión. Con un comparador, lo tienes todo en un mismo espacio.

También te permitirá ahorrar dinero, puesto que la tabla comparativa que ves más arriba incluye datos concretos sobre honorarios y TAE, lo que ayuda a analizar las ventajas económicas de uno u otro. En el caso de los honorarios, podrás conocer el ahorro directo, mientras que con la TAE podrás conocer el ahorro en términos relativos, pues se expresa mediante un porcentaje de interés anual.

Por último, también es un gran beneficio el hecho de tener acceso directo a todos y cada uno de los prestamistas reflejados en la tabla comparativa. El apartado ‘Solicita tu préstamo’ te lleva directamente a la página de solicitud del crédito de cada compañía, donde puedes elegir cantidad y plazo y donde tendrás que rellenar un formulario web con tus datos personales. Todo ello sin costes añadidos a lo que cada compañía cobra por sus gestiones.

Los requisitos para acceder a este tipo de financiación son tan sencillos que en muchos casos entran en la categoría de préstamos sin nómina ni aval solo DNI. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el único documento oficial que es verdaderamente necesario es el Documento Nacional de Identidad, o el Número de Identificación de Extranjeros en su defecto. No todos los prestamistas se suman a esta iniciativa, pero algunas compañías sí facilitan los trámites hasta ese punto.

El otro aspecto personal que es necesario cumplir es la posesión de una cuenta bancaria a nombre del solicitante. En este sentido, no suele importar la entidad en la que se tenga la cuenta, pues lo que se solicita en el formulario online es un número IBAN, que debe ser válido. El prestamista puede requerir algún comprobante para asegurarse de que el solicitante es el titular de dicho número.

También existen préstamos con ASNEF sin aval, por lo que estar registrado en esta lista de morosos (o en cualquier otra) no tiene por qué ser un problema, siempre y cuando el solicitante demuestre su capacidad económica para devolver el crédito recibido. ASNEF es el principal fichero de morosos de España, que está gestionado por la división Equifax Ibérica, perteneciente a la compañía americana Equifax. Se trata de un listado alimentado y consultado por bancos y empresas de servicios y sirve de herramienta para conocer el historial crediticio de una determinada persona.

Sin embargo, ninguna ley obliga a rechazar una petición de crédito a una persona que forme parte de dicha base de datos, por lo que cualquier compañía financiera puede conceder préstamos urgentes sin aval a quienes formen parte de ASNEF.