¿Necesito estar trabajando para acceder a un crédito?

Buenas a todo el mundo en este foro.
Veréis. Estoy un poco angustiado en estos momentos y agobiado para hacer frente a algunos pagos. No se trata de deudas, por lo que la situación no es extremadamente preocupante. Pero sí que se me han acumulado un par de multas y una época de mayor gasto. En total, necesitaría unos 500 euros, quizás algo más.
Sin embargo, mi situación personal no es la mejor, ya que ya llevo unos meses sin trabajar y los únicos ingresos que entran en mi casa son los de mi mujer, que se encuentra limpiando casas y cobrando un sueldo ínfimo. ¿Es posible acceder a un crédito de esa cantidad sin estar trabajando? De ser así, espero que alguien me pueda indicar o recomendar dónde puedo solicitarlo y cómo se hace. A ver si me pueden echar un cable.
Gracias de antemano.


Preguntando por Rafael Valcarce, hace 4 años en la categoría Créditos a plazo

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Créditos a plazo
Me gustas
0
No gusta
0

Para acceder a un crédito no necesitas estar trabajando. Si lo estás y dispones de una nómina, mucho mejor: lo tendrán en cuenta los prestamistas de nuestro comparador y casi con toda seguridad aceptarán tu solicitud, salvo que existan incidencias graves de otra índole, por ejemplo grandes deudas bancarias reflejadas en listas de morosos. Para más información sobre ello, puedes visitar la página de préstamos con ASNEF.

Pero si no estás trabajando, tienes también muchas opciones de acceder a un crédito. Al menos, si cuentas con un fuente de ingresos que sea estable y que puedas demostrar mediante documentación. Estas son algunas fuentes ingresos que puedes tener sin estar trabajando y que pueden ser admitidas por parte de nuestros prestamistas:

  • Prestación por desempleo: a efectos de financiación, tiene las mismas características que una nómina. Es decir: es un sueldo que se cobra todos los meses de manera estable, por parte de un pagador de plena solvencia: el Estado.
  • Subsidios de diferente tipo: cuando, en función de su periodo cotizado, finaliza el derecho de una persona a recibir su prestación de desempleo, existen otra serie de subsidios que le pueden proporcionar ingresos económicos. Por ejemplo, la denominada Renta Activa de Inserción, el subsidio para mayores de 45 años, etc. Aunque el sueldo que proporcionan suele ser inferior a la prestación, también pueden ser válidos para pedir un crédito.
  • Pensiones por jubilación o incapacidad
  • Indemnizaciones de seguros privados

, hace 4 años Créditos a plazo
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Rafael, encantado de saludarte y bienvenido. En primer lugar, comentarte que no tienes por qué preocuparte. Actualmente hay muchos prestamistas, entidades financieras que operan online, que permiten acceder a un crédito aunque no tengas trabajo. También sin tener que buscar nadie que te avale el crédito. En segundo lugar, comentarte que si sólo necesitas esa cantidad no tendrás problema en conseguirla. Existen muchos préstamos online que permiten solicitar hasta 500 o más euros. Por último, lo que sí es importante es que compares bien otra serie de condiciones entre los distintos préstamos y entidades, condiciones como los posibles intereses, la reputación de la compañía, consultes opiniones de otros clientes y te fijes en el plazo de devolución o la modalidad de pago, entre otras cosas. Es importante asegurarse bien de todos los detalles antes de solicitar un préstamo, tanto si es por Internet como si es un préstamo bancario (mucho más aún en este caso ya que imponen toda serie de cláusulas confusas, por no decir engañosas directamente).

, hace 4 años Créditos a plazo
Me gustas
0
No gusta
0

Muy bien resumido por el usuario anterior pero añadir algunas cuestiones que creo preciso que le queden claras al usuario que ha hecho la pregunta. Es importante señalar que lo de los requisitos que se exigen en los préstamos online depende mucho de la entidad financiera que los otorga. Es cierto que hay muchos prestamistas en Internet que sí permiten no presentar ninguna nómina, ni ningún aval pero también hay muchos que sí. Hay entidades que incluso permiten acceder a un crédito a personas que se encuentran registradas en el fichero de Asnef y que tienen imposible conseguir un crédito a través de un banco. A través de estas entidades no bancarias se les abre una nueva posibilidad, como en el caso de Rafael. Lo mejor es que se informe bien y que encuentre la máxima información para comparar préstamos distintos y los máximos posibles.

, hace 4 años Créditos a plazo
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Rafael. ¿Alguna vez habías solicitado un préstamo por Internet? ¿No, verdad? Hoy en día tiene todo tipo de alternativas de financiación. Para esas pequeñas necesidades de financiación como las que tú comentas existen muchísimas buenas opciones, pero no todas permiten acceder a un crédito sin empleo o sin mostrar una nómina. De todas maneras, como veo que nos dejas datos muy concretos y que tienes las ideas muy claras de lo que quieres, lo mejor es que busques en el comparador de préstamos que puedes encontrar en Credy24.es. Hay tantos préstamos en Internet, que esa herramienta te puede ayudar a filtrar algunos de los mejores con las características que pides. Además, en este mismo portal tienes otras herramientas como la calculadora de préstamos, que te ayudará a saber cuánto te vas a gastar en un determinado préstamo online. Por lo demás, seguro que resuelves tu situación. Estos préstamos son ideales para ese tipo de situaciones. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas