¿Qué entendemos por créditos rápidos sin papeles?

El término créditos rápidos sin papeles puede dar lugar a errores si no se realiza la interpretación correcta. Por ello, es necesario tener claro qué significa y qué no significa. El calificativo de ‘sin papeles’ no quiere decir que sean créditos que se conceden sin ninguna tramitación. A lo que se refiere es que para conseguir este tipo de préstamos online no hace falta presentar una documentación personal y profesional demasiado extensa, sino solo algunos ‘papeles’ básicos.

40 EUROS 1400 EUROS
1 día 4 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuaciónPrimer préstamoCantidad de créditoDuración del préstamo
DineoGratis50 - 500 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
FerratumGratis50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditomovilPagado50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Kredito24Pagado75 - 750 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
KyzooPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
MoneymanPagado50 - 1200 EUROS5 días - 4 meses
Obtén tu dinero
OK MoneyPagado100 - 600 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
PepedineroPagado50 - 500 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Préstamo10Pagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
¡Qué bueno!Pagado50 - 900 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
TwineroPagado50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ViacontoPagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado50 - 900 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS5 días - 3 meses
Obtén tu dinero
FreezlPagado50 - 1000 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NetcreditGratis50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NecesitoDineroGratis40 - 500 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CreditocajeroPagado50 - 300 EUROS5 días - 2 meses
Obtén tu dinero
CredyPagado50 - 800 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
DisponPagado50 - 400 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CashperPagado50 - 500 EUROS15 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ContantePagado50 - 500 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
OnlineCreditPagado50 - 1400 EUROS1 día - 4 meses
Obtén tu dinero

Otra de las acepciones de este concepto de préstamos rápidos sin papeles es precisamente la que hace referencia a la ausencia de ‘papeles’ físicos o formularios escritos de manera tradicional, pues todos los pasos a seguir para solicitar y devolver un crédito de estas características se llevan a cabo de manera telemática por Internet, sin necesidad de utilizar ni un solo bolígrafo. El hecho de rellenar formularios físicos es algo que suele disuadir a muchos clientes, que ven este hecho como innecesario en nuestros días. De esta manera, esos ‘papeles’ básicos a los que hacíamos referencia pueden ser archivos en formato JPG, PDF u otros que el prestamista acepte. Amplía información en sus respectivos sitios web.

Y por último, es importante hacer una aclaración: el término ‘sin papeles’ no quiere decir que sean préstamos personales que pueden pedir personas extranjeras que no cuenten con su permiso de residencia o trabajo en vigor. De hecho, uno de los requisitos inexcusables que piden todas las compañías que podrás descubrir en la siguiente tabla comparativa es precisamente poder demostrar que la situación legal del solicitante es totalmente regular: para ello habrá que presentar un documento oficial, preferiblemente un Documento Nacional de Identidad o un Permiso de Residencia en vigor en el momento de la solicitud.

A la hora de pedir créditos rápidos sin papeleos, deberás prestar atención a determinados aspectos presentes en la anterior tabla comparativa. Analiza detenidamente y toma nota de lo siguiente:

  • Valora la flexibilidad en cuanto al importe a disfrutar: para saber qué compañías ofrecen una cantidad u otra de dinero rápido, utiliza el selector superior. Moviendo a izquierda y derecha, podrás elegir una cantidad superior o inferior, y la tabla comparativa se actualizará con las compañías que pueden proporcionar el importe seleccionado.
  • Valora la flexibilidad en el plazo: en la primera columna de la tabla, la cifra que se muestra es orientativa de los plazos que maneja el prestamista, lo cual te servirá para hacerte una idea del periodo máximo permitido.
  • Elige el más barato, si el precio a pagar por el crédito rápido sin papeles es una variable importante para ti: podrás comprobar los precios de cada uno en la columna ‘Honorarios’.
  • Decántate por el prestamista que más confianza te inspire: para conocer más sobre la trayectoria y las condiciones de una determinada compañía, puedes acceder al apartado ‘Más información’.

En realidad, la respuesta es sencilla: los préstamos rápidos sin papeleos se pueden utilizar para cualquier motivo. Esto es así porque el prestamista no suele preguntar el motivo de la solicitud y por tanto no se requiere documentación al respecto. A diferencia de, por ejemplo, la financiación hipotecaria o la financiación para la compra de un coche, en las cuales el importe sí va ligado a un determinado uso, en estos casos no existe ese condicionante.

Sí es cierto que, debido a sus particularidades, los minicréditos sin papeleos se han popularizado como soluciones a determinados problemas. Uno de ellos es la reparación urgente de un vehículo, pues se trata de algo realmente necesario cuyo pago no se puede posponer. También son una buena ayuda para hacer frente a gastos imprevistos de una casa, como una factura más elevada de la cuenta o algún desperfecto por inclemencias meteorológicas que no cubra el seguro del hogar. Y, por qué no, los pequeños caprichos personales son también un motivo muy compartido: ropa, vacaciones o entradas para un concierto son algunas muestras de ello.

Entonces, si los créditos rápidos online sin papeleos no requieren de trámites complicados, ¿qué es lo que realmente se pide para conseguir uno? En primer lugar, ser mayor de edad: tener más de 18 años, aunque algunos portales web aumentan la edad mínima algún año más. El otro requisito básico es ser titular de una cuenta bancaria, pues es ahí donde el cliente recibirá directamente el dinero de su préstamo personal. Por último, la mayoría de portales web exigen un justificante de poseer ingresos económicos periódicos. Estos ingresos pueden ser nóminas fijas en todos casos, pero determinados prestamistas también aceptan pensiones, prestaciones por desempleo o becas, por citar algunos casos. Solo de esta manera, los créditos sin papeleos al instante podrán ser una realidad para ti.