¿Se pueden pedir préstamos con ASNEF?

Se trata sin duda de uno de los temas que más preocupan a determinados clientes: ¿se pueden pedir préstamos con ASNEF? La respuesta es: sí. O mejor dicho: ¿por qué no? Aunque muchas personas creen lo contrario, la normativa española e internacional no impide que un prestamista, dentro de su libertad de decisión, conceda un minicrédito a un cliente que esté registrado en un listado de morosos, entre los cuales el más famoso es ASNEF.

40 EUROS 1400 EUROS
0 días 4 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuaciónPrimer préstamoCantidad de créditoDuración del préstamo
DineoGratis50 - 500 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
FerratumGratis50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditomovilPagado50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Kredito24Pagado75 - 750 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
KyzooPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
MoneymanPagado50 - 1200 EUROS5 días - 4 meses
Obtén tu dinero
OK MoneyPagado100 - 600 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
PepedineroPagado50 - 500 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Préstamo10Pagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
¡Qué bueno!Pagado50 - 900 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
TwineroPagado50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ViacontoPagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado50 - 900 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS5 días - 3 meses
Obtén tu dinero
FreezlPagado50 - 1000 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NetcreditGratis50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NecesitoDineroGratis40 - 500 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CreditocajeroPagado50 - 300 EUROS5 días - 2 meses
Obtén tu dinero
CredyPagado50 - 800 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
DisponPagado50 - 400 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CashperPagado50 - 500 EUROS15 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ContantePagado50 - 500 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
OnlineCreditPagado50 - 1400 EUROS1 día - 4 meses
Obtén tu dinero

Por ello, muchos prestamistas sí tramitan préstamos personales a quienes tienen alguna deuda vigente y reflejada en este listado de morosos. En este sentido, los portales web online se han especializado en este tipo de financiación, que es impensable a día de hoy tanto en las oficinas bancarias como en otras oficinas de entidades crediticias.

Sin embargo, es cierto que estos créditos con ASNEF pueden tener alguna particularidad que los hace diferentes al resto de minicréditos. Una de las consecuencias es que la operación podría encarecerse, debido a que el prestamista considera que la operación es de mayor riesgo y eso, en el mundo de la financiación, se suele traducir en unos honorarios más elevados de lo habitual. La otra consecuencia que podría aparecer es que el prestamista exija mayores garantías económicas al cliente. Estas garantías pueden ser avales, nómina fija o poder adquisitivo más elevado, aunque no siempre ocurre así.

En Credy24 no solo conocerás los principales prestamistas que conceden créditos rápidos con ASNEF, sino que también podrás iniciar la tramitación de ellos sin salir de nuestra web. Para ello solo tienes que pulsar en el enlace ‘Solicita un préstamo’ y serás redirigido automáticamente a la página web de dicha compañía. Para conocer más detalles sobre cada una de estas empresas de microcréditos, pulsa sobre ‘Más información’.

En realidad, nada cambia a la hora de comparar entre varios préstamos online normales y hacerlo entre varios préstamos rápidos con ASNEF. Los aspectos a tener en cuenta son básicamente los mismos. El primero de ellos es la cantidad: el importe a solicitar no tiene diferencias significativas si lo comparamos con los créditos normales: entre 50 y 500€ suelen ser las cantidades más habituales al respecto. Es un primer filtro para mostrar el listado de compañías. Lo encontrarás en la parte superior de la pantalla.

El plazo también se muestra orientativamente. Cada línea de la tabla superior muestra un prestamista, y en cada una de estas líneas se muestran dos plazos orientativos, que sirven para simular dos opciones diferentes de financiación con cada prestamista, normalmente entre 1 y 30 días, aunque algunos de ellos apuestan por aumentar dicho plazo. El periodo que transcurre desde que se solicita el dinero hasta que se concede no aparece reflejado, aunque es igualmente rápido, por lo cual es habitual hablar también de préstamos urgentes con ASNEF.

Con respecto a los honorarios, es importante prestar atención a ellos, que podrían ser superiores a la media, precisamente por el hecho de tratarse de operaciones de mayor riesgo, como comentábamos anteriormente.

Con el nombre de ASNEF conocemos popularmente a la principal base de datos de morosos de nuestro país, donde se reflejan los datos personales de quienes tienen alguna deuda vigente, ya sea con bancos o compañías de servicios. Se trata de un fichero gestionado por la compañía Equifax e incluye a varios millones de personas, aunque los datos precisos no se hacen públicos.

Hasta ahora, formar parte de este listado (o de otros de similares características) implicaba el ‘No’ automático de las entidades bancarias a una solicitud de préstamo personal. Sin embargo, la aparición de portales web como los que muestra nuestra tabla comparativa ha abierto nuevos horizontes de financiación para aquellos que desean pedir microcréditos con ASNEF.

Los requisitos para pedir préstamos personales con ASNEF varían ligeramente si los comparamos con los micropréstamos normales. A los requisitos básicos de ser mayor de edad, poseer una cuenta bancaria y demostrar ingresos periódicos estables, las compañías de crédito online suelen requerir otras garantías opcionales. En cualquier caso, estos requerimientos no son similares en todos los casos.

Uno de estos requisitos es tener un trabajo fijo y demostrarlo con una nómina, a ser posible fija y a tiempo completo. Cuanto mayor sea el sueldo, más posibilidades habrá de que la solicitud sea aceptada. Otra de las garantías que suelen asociarse a los préstamos online con ASNEF es el de contar con aval, ya sea bancario o personal. Empeñar un coche es, en otras ocasiones, una solución alternativa para acceder a la financiación.

En cualquier caso, no siempre es así, y puede darse el caso de que una compañía de crédito no requiera ninguna garantía adicional a las que ya solicita habitualmente.