Compara los mejores préstamos a plazos hechos a tu medida

De un tiempo a esta parte hemos podido observar la proliferación de los créditos en línea. Esto significa que, si bien antes solo podían solicitarse a través de entidades bancarias físicas, en la actualidad basta con acceder a Internet para conseguir el dinero que necesitamos. En este contexto, encontramos los préstamos a plazos, cuya devolución se basa en el pago de unas cuotas previamente fijadas con el prestamista. En este artículo vamos a ver en detalle las características de estos créditos, sus condiciones y ventajas.

50 EUROS 5000 EUROS
5 días 3 años
Plazo de devolución: 120 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
CrediteaPagado100 - 3000 EUROS2 meses - 2 años
Obtén tu dinero
SavsoPagado100 - 900 EUROS3 - 6 meses
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS1 - 3 meses
Obtén tu dinero
Monedo NowPagado100 - 5000 EUROS3 meses - 1 año
Obtén tu dinero
ZaploPagado300 - 2500 EUROS3 meses - 3 años
Obtén tu dinero
Ferratum Credit LimitPagado50 - 1000 EUROS5 días - Flexible
Obtén tu dinero

Qué son los préstamos a plazos

Los préstamos a plazos representan un buen instrumento para aquellas personas que, por un motivo u otro, se encuentran en la búsqueda de financiación a medio plazo. Existe un sinfín de razones por las que alguien podría necesitar dinero. Por ejemplo, para llegar más desahogado a final de mes, para afrontar el pago de un imprevisto, para reparar el coche, etc. Como vemos, las situaciones pueden ser diversas, y, lo más importante, le puede pasar a cualquiera.

Hablamos de créditos a plazos porque, efectivamente, se trata de cantidades que, posteriormente, habrán de pagarse por medio de cuotas. Es posible que te estés preguntando “¿cuántos plazos?”. Sin embargo, no hay una respuesta concreta para ello, ya que dependerá de cada prestamista y sus condiciones. Eso sí, hay un aspecto que suele ser común a todos ellos en lo que respecta a los préstamos para devolver a plazos, y es su periodicidad. Esto quiere decir que el pago de las cuotas, por lo general, tiene carácter mensual, aunque también podemos encontrarnos con que la devolución sea semanal, quincenal, trimestral o que sean préstamos para pagar en 6 meses, por ejemplo. No es lo más frecuente, pero podría darse el caso. Lo mejor, por tanto, es consultar las condiciones de los préstamos online para pagar a plazos.

En cuanto a los importes de los créditos a devolver en cuotas, estos suelen ser medianos. Por ello, resultan idóneos para poder hacer frente a gastos de diversa índole, como el pago de unas minivacaciones, alguna reforma en el hogar, apuntarse a un curso de formación, etc. De esta manera, muchas familias pueden respirar y llegar a fin de mes sin tantos inconvenientes, y todo ello de la mano de unos instrumentos altamente flexibles como son los préstamos para pagar a plazos.

Condiciones de este producto financiero

Si la cuantía económica que necesitas es bastante elevada, lo que te interesa sin lugar a dudas son los préstamos online a plazos. Así, podrás ir devolviendo esa cantidad cómodamente en los plazos que hayas estipulado con tu prestamista. Por el contrario, si solo necesitas un pequeño importe, en la mayoría de los casos te convendrá más reembolsarlo en un solo pago y así podrás cancelar tu deuda rápidamente. Las condiciones respecto a los préstamos rápidos a devolver en meses varían mucho de un prestamista a otro. No solo en términos de plazos, sino también en cuantía, comisiones, etc. Por ello, lo más recomendable es usar un comparador de créditos a plazos como Credy24. Se trata de una herramienta de gran utilidad que te permite encontrar aquel producto financiero que mejor se adecua a tus intereses. Gracias a su completo buscador, eres tú quien fija las condiciones, es decir, tú decides cuánto dinero necesitas y en cuántos plazos lo quieres pagar.

Por lo general, se trata de préstamos a pagar sin nómina, lo que significa que no tienes por qué estar empleado en el momento de solicitar un crédito. Son productos que se caracterizan por su flexibilidad y sus requisitos no son nada estrictos. Los clientes pueden solicitar desde 50 hasta 5.000 euros en la mayoría de los casos. El plazo de devolución deberá acordarse con la entidad prestamista: pueden ser varios meses e, incluso, a veces, hasta 3 años. Todo dependerá de la cantidad solicitada y, por supuesto, de las condiciones de la compañía en cuestión.

Requisitos para pedir un préstamo a plazos

Los requisitos para solicitar un crédito a plazos son muy fáciles de cumplir. Por eso, cada vez más familias optan por esta fórmula de financiación. Esto contrasta con las exigencias de las entidades bancarias tradicionales, tan estrictas que impedían que todo el mundo pudiera acceder a un préstamo. Es más, si por algo se distinguen los créditos rápidos es porque suponen la solución definitiva a los problemas económicos. Hay quienes los consideran, de hecho, uno de los grandes avances del siglo XXI.

En Credy24 tienes la posibilidad de encontrar los créditos a plazos más interesantes del mercado, pero recuerda que solo es un comparador, es decir, deberás consultar las condiciones y requisitos con cada prestamista. No obstante, sí podemos identificar algunos requisitos comunes a todas las entidades para acceder a mini préstamos a plazos, que suelen ser los siguientes:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años.
  • Disponer de DNI actualizado y en regla.
  • Ser titular de una cuenta bancaria española.
  • Contar con ingresos estables. Esto no significa que sea imprescindible tener nómina, pero sí acreditar cierta solvencia económica a través de una prestación por desempleo, una pensión por jubilación, etc.

Como puedes comprobar, los requisitos son muy sencillos y permiten que cualquier persona, independientemente de su situación personal, laboral o económica, pueda acceder a los préstamos a devolver a plazos. Basta con cumplir estas condiciones para disfrutar enseguida del dinero que necesitas. Recuerda que Credy24 opera con aquellas entidades que ofrecen las máximas garantías y más facilidades a sus clientes.

Ventajas de los créditos rápidos a plazos

Actualmente, cada vez más personas se animan a solicitar préstamos online, sobre todo por la sencillez de esta vía, tanto durante la solicitud como a la hora de proceder a su devolución. Vamos a ver algunas de las ventajas de los préstamos a plazos.

  • Puedes solicitar una cuantía de carácter mediano e, incluso, elevada. Esto supone que si te ha surgido un pago que no esperabas, podrás afrontarlo con la tranquilidad y comodidad que brindan estos créditos. No tienes que dar explicaciones acerca de para qué necesitas el dinero. Solo escoge el importe que requieres y el plazo de devolución y mantén firme tu compromiso de pagar las cuotas en el tiempo acordado.
  • Son créditos rápidos sin papeles. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las familias que quieren conseguir financiación, son los trámites. Y es que, hace unos años, solicitar un préstamo era sinónimo de interminables papeleos y largas cola y esperas. Por fortuna, las cosas han cambiado y para beneficiarse de los préstamos rápidos para pagar a plazos basta con tener el DNI en regla, una cuenta bancaria y un documento acreditativo de ingresos estables. Nada más. Son documentos que todo el mundo tiene a mano y puede conseguir en unos pocos minutos.
  • No importa que estés desempleado. Si ahora no tienes trabajo y no cuentas con nómina, no te preocupes porque los micropréstamos también son para ti.
  • Son muy rápidos. La inmediatez es una de las cualidades principales de estos créditos. En primer lugar, la solicitud requiere de unos pocos minutos. Además, normalmente en un plazo de 24 horas y si todo está en orden, podrías recibir el dinero en tu cuenta bancaria para comenzar a disfrutarlo cuanto antes. Como ves, soluciones urgentes para necesidades urgentes.
  • Están al alcance de todos. La ausencia de requisitos severos hace posible que cualquier persona pueda acceder a un préstamo, con independencia de su situación financiera.

Préstamos a plazos con Asnef

A veces la vida no sucede exactamente cómo nos gustaría y las circunstancias pueden llevarte a que figures en un listado de morosos como puede ser Asnef. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es un bureau de crédito que permite a sus miembros consultar si un solicitante de crédito es deudor con el objetivo de reducir al máximo el riesgo que pudiera derivarse de esta transacción.

Figurar en el Asnef, entonces, implica que el usuario tiene deudas y es motivo más que suficiente para muchas entidades bancarias para denegar su solicitud de préstamo. La buena noticia es que existen otras compañías prestamistas que sí permiten los créditos a plazos con Asnef. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, aunque aparezcas en una lista de morosos, también puedes acceder a financiación.

Generalmente, se trata de préstamos de cuantías pequeñas que no superan los 1.000 euros. Los créditos con Asnef a plazos ofrecen todas las facilidades incluso en las situaciones más complicadas y son perfectos para gastos imprevistos y/o urgentes.

Si te encuentras en una base de datos de impagados, no cabe duda de que la mejor opción es solicitar dinero a través de los préstamos con Asnef. Ahí podrás comparar entre las distintas entidades hasta encontrar aquella que reúna las mejores condiciones.

Diferencias entre los préstamos a plazos y los préstamos personales

En el ámbito de los créditos online encontramos diversos productos. Para ayudarte a comprender mejor cómo funcionan los préstamos rápidos a plazos, echa un vistazo a esta comparativa con un crédito personal estándar. Hemos seleccionado cinco variables:

  • TAE. Cómo influye el plazo del préstamo al tipo de interés es una de las dudas más frecuentes de todos los clientes. Para responder a esta pregunta, hay que recurrir a la Tasa Anual Equivalente. Por lo general, la TAE de los préstamos a largo plazo con cuotas suele ser más baja que aquellos créditos cuya devolución se efectúa en un solo pago.
  • Plazos. Los créditos que se devuelven a plazos suelen ofrecer periodos más largos de reembolso que un micropréstamo estándar. Para entender qué es un préstamo a largo plazo, habría que indicar que este permite un periodo de pago desde 3 meses hasta varios años. Por el contrario, un préstamo personal suele ofrecer como mucho un mes para su devolución.
  • Cuantías. Las cuantías de los préstamos en la modalidad de plazos suelen ser más elevadas, precisamente por poder fraccionar el pago. Es más, esta clase de préstamos son vistos como una solución intermedia entre los créditos al instante y los hipotecarios.
  • Rapidez del proceso. Es cierto que los préstamos rápidos a largo plazo son una solución efectiva e inmediata a las necesidades económicas. Pero también lo es que el proceso podría ser un poco más lento que en el caso de los créditos personales por requerir estos últimos menos papeleo.
  • Facilidad de solicitud. Ya que son importes más elevados, los requisitos de los créditos con reembolso a plazos suelen ser más exigentes. Eso sí, los préstamos a largo plazo sin nómina, sin aval y con Asnef son una realidad y también están al alcance de cualquiera. Lo mejor es consultar las condiciones de cada prestamista.

¿Son seguros estos tipos de productos?

¿Los créditos con devolución a plazos son totalmente fiables? ¿Cómo afectarán los préstamos a largo plazo a la contabilidad? Son solo algunas de las cuestiones que se nos pueden pasar a todos en algún momento por la cabeza. Y es que a veces ver tantas facilidades puede que nos lleve a pensar que algo tan bueno no puede ser verdad.

Sin embargo, resulta tranquilizador saber que el comparador Credy24 solo trabaja con entidades prestamistas verificadas. Credy24 es uno de los mejores comparadores de créditos y préstamos de España y, de hecho, sus máximas son la transparencia y la claridad. Conociendo estos datos, tendrás la certeza de que pedir un crédito a través de estas compañías que están ligadas de un modo u otro a esta plataforma es completamente seguro.

Es cierto que en el entorno de los préstamos hay muchos timos y prácticas fraudulentas. Así que si quieres no tener ningún susto al solicitar tu crédito a devolver a plazos, lo más recomendable es ponerse en las mejores manos, y eso inevitablemente pasa por confiar en sitios de gran trayectoria como es Credy24. ¡Entra ya y compara para conseguir dinero rápido y fácil!

Opiniones

José Francisco cuerda navarro dijo: hace 5 días

Para reformar la casa y viajes de la mujer y hijo

LUISA SERRAT MARTINS dijo: hace 5 días

EL PRESTAMO ES PARA ARREGLAR EL COCHE O PODER COMPRAR UNO DE SEGUNDA MANO

Jose antonii dijo: hace 10 días

Necesito un prestamo para reformas y equipamiento del hogar

Orlando dijo: hace 12 días

Kisiera pedir préstamo de 4000 para pagar en tres años para reforma de hogar y arreglar coche

Noureddine abiderma dijo: hace 15 días

Buenos días me interesaría un préstamo a plazos.gracias

Ingrid dijo: hace 21 días

Pedir préstamo de 3000e en 3 años