¿Qué pasa si vence un plazo fijo? Se renueva automáticamente o tengo que ir?


Buenas tardes, necesito algo de ayuda. Hace tiempo contrate un depósito a plazo fijo con algunos ahorros que tenía, la verdad que lo hice y me olvidé de ello. Con el paso del tiempo me surge la duda de qué pasa si vence el plazo fijo, es decir se renueva automáticamente o tengo que ir a la entidad bancaria a gestionar. Me avisan ellos de lo que va a suceder o tengo que estar pendiente e ir preguntando cada cierto tiempo. Muchos amigos me han recomendado ir a negociar nuevas condiciones antes de que llegue el vencimiento del plazo, esto hecho un lio si alguien puede ayudarme. Gracias

Preguntando por NoAhorroNada, hace 2 años en la categoría Actualidad

(3) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 2 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0


Muchas gracias por ponerte en contacto con Credy24. Por lo general las condiciones del plazo fijo después de su vencimiento vienen estipuladas en el contrato. Por lo tanto si se pasa esta fecha, el plazo fijo se renovará con las condiciones establecidas en dicho contrato, que no tienen que ser las mismas del contrato inicial, incluso con intereses muy inferiores a los iniciales.

Por lo tanto es muy importante estar al tanto de la fecha de vencimiento del plazo fijo, e ir días antes para intentar negociar nuevas condiciones o establecer el cobro del rendimiento del plazo fijo a la finalización de la fecha de vencimiento.

Una vez pasada esta fecha no tendremos opciones de anular o renegociar los términos de las condiciones del plazo fijo, incidiendo en la viabilidad del uso de estos ahorros.

Desde estas líneas aconsejamos escoger el mejor depósito a plazo fijo posible, gracias al comparador de depósitos que ofrece Credy24, la elección de este producto se realiza de forma sencilla y rápida.

, hace 2 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Hay k tener mucho cuidado con este tema, pues lo k puede ser un gran producto de inversión puede convertirse en un autentica condena. Yo tengo la mala experiencia de sufrir una renovación automática de un plazo fijo, sinceramente ni sabía en qué momento mi plazo fijo vencía, cuando fui a preguntar por el estado de este plazo fijo para saber qué pasa si vence este plazo, me encontré con que se había renovado automáticamente y con unas condiciones muy inferiores a las acordadas anteriormente. La verdad se te queda cara de tonto cuando ves k en el contrato están estipuladas las condiciones de una posible renovación automática. Así que más vale leerse toda la letra de estos contratos y estar pendiente de todo, pues los bancos no te van a avisar de nada.

, hace 2 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

En todos estos casos los responsable son los usuarios, todos debemos saber que contratamos y las condiciones de los mismos, hasta la última línea. No podemos estar culpando al banco siempre de todo. Me parece de recibo saber la fecha de vencimiento de un plazo fijo, más que nada por si se necesita disponer del dinero invertido, aquellos usuarios que no saben ni la fecha de vencimiento no creo que tengan mucha necesidad de ese dinero. Siento parecer borde, pero muchas veces la propia irresponsabilidad de los clientes de los bancos, hace crear situaciones que los bancos no tienen ni deben de gestionar.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas