Opiniones sobre Creditomovil

  • Importe del préstamo: 50 - 700 EUROS
  • Plazo del préstamo: 5 - 30 días
  • Tiempo de decisión: 5 minutos
Creditomovil
Calificación de expertos: 5
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Breve descripción del prestamista

Creditomovil es una marca comercial del grupo financiero Ferratum, con gran experiencia en el sector a nivel internacional y que no solo opera en España sino también en los países nórdicos, la Europa central y América, entre otros. A través de su portal web, el cliente puede optar a hasta 700€ de crédito, a devolver en un máximo de 45 días, aunque también ofrece la posibilidad de solicitar una prórroga en caso de necesidad. Además, los préstamos Creditomovil también se pueden solicitar mediante SMS, una novedad que amplía el margen de maniobra de muchos clientes que no disponen de Internet por alguna razón.

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Cantidades y plazos de los préstamos Creditomovil

Las cantidades y plazos que se manejan en Creditomovil varían en función de si el cliente es nuevo y de la cantidad total solicitada. Aquí se resume de manera clara:

  • Los clientes nuevos, es decir, aquellos que solicitan su crédito rápido en Creditomovil por primera vez, pueden aspirar a un máximo de 300€, mientras que los que ya han llevado a cabo otras operaciones con la compañía pueden aspirar a hasta 700€, siempre y cuando hayan cumplido con las condiciones fijadas. Para ambos casos, el importe mínimo disponible es 50€.
  • Si la cantidad solicitada es inferior a 500€, el cliente puede seleccionar un plazo de devolución de hasta 30 días. Sin embargo, si esa cantidad es igual o superior a 500€, el plazo máximo queda estipulado en 45 días. En ambos casos, el periodo mínimo de devolución es 5 días.

Medios de devolución aceptados por el prestamista

Creditomovil España acepta tres formas diferentes de pago para la devolución del préstamo, ajustándose a las preferencias de cada cliente. La primera opción es realizar el pago desde el área de cliente de Creditomovil.es, a través del apartado “Pago Instantáneo”. El trámite se realizará mediante la pasarela de confianza Trustly.

La segunda opción es la tarjeta bancaria: tan sencillo como llamar por teléfono a un número indicado por la compañía y realizar la tramitación vía telefónica, indicando el número de tarjeta, en horario de oficina, incluido los fines de semana. El coste de esta modalidad es gratuito.

Por último, quienes quieran realizarlo de forma tradicional, pueden acudir a una s ucursal bancaria del Santander o del Bank of Valletta y realizar una transferencia o un ingreso. Para ello, es necesario localizar la sucursal más cercana y desplazarse a ella.

Prórroga de un crédito en Creditomovil

Aunque no es la opción deseable para ninguna de las partes, los préstamos rápidos Creditomovil admiten periodos de prórroga. Con el lema “Pedir prórroga es mejor que impagar”, la compañía conciencia al cliente de que, a pesar de que las prórrogas tienen recargos, se trata de una solución más adecuada que un impago, pues a la larga es más costosa y tiene otras consecuencias, como la inclusión en listas de morosos. De hecho, si una persona está incluida en un fichero de ese tipo, no podrá solicitar un préstamo en Creditomovil. Se pueden solicitar como máximo 2 prórrogas, de 15 días cada una, pudiéndose pedir hasta 5 días después de la fecha de vencimiento. Las vías para realizarlo son el área personal del cliente en su portal web o bien enviando un SMS a la compañía con la palabra “Prórroga” al inicio.

SMS, una vía diferenciadora

Como demuestran muchas opiniones sobre Creditomovil, el elemento verdaderamente diferenciador de esta compañía es el hecho de poder realizar muchos trámites (solicitud, prórroga, etc.) a través del SMS, una vía que no está disponible en la mayoría de los prestamistas online. De hecho, esta particularidad es la que da sentido al nombre de la compañía: Creditomovil. A pesar de que los SMS tiene un coste, como es lógico, se trata de una forma extremadamente sencilla de realizar las comunicaciones y, sobre todo, una posibilidad siempre válida, incluso en aquellos momentos en los que no se dispone de Internet, ya sea por falta de cobertura de datos o por problemas en la red de casa. Además, la posibilidad de realizar la devolución del crédito mediante llamada telefónica amplía las comodidades que ofrece la compañía a aquellos clientes que estén dispuestos a llamar o a enviar mensajes de texto para conseguir financiación.

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