¿Cómo puedo cancelar un préstamo personal?

Buenos días. En su día pedí un préstamo personal debido a varias “desgracias” consecutivas que me pasaron. Era una época de gasto, septiembre, y tenía que pagarles el material escolar a mis hijos. Además, me llegó una multa y tuve que realizar una reforma en la vivienda que usamos los fines de semana. Pero ahora me gustaría cancelar el préstamo. ¿Se puede hacer esa cancelación? Gracias a todos.

Preguntando por Gladys, hace 4 años en la categoría Préstamos online

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

En primer lugar, es necesario saber qué entiendes por cancelar un préstamo. En este sentido, hay dos posibilidades:

  • Si el crédito ya se ha tramitado y los has recibido en tu cuenta bancaria, la única forma de cancelarlo es, lógicamente, devolver el importe de dicho préstamo más los gastos de gestión e intereses. Antes de haber completado tu solicitud, la compañía prestamista te debe haber informado puntualmente de todos esos costes y de la forma de pago (transferencia, en efectivo, etc.). Y si ya has superado el plazo estipulado para la devolución, deberás satisfacer también los gastos por demora. 
Si ya has realizado la solicitud pero aún no has recibido la aprobación por parte del prestamista y, por tanto, aún no has cobrado nada, puedes ponerte en contacto con la compañía para cancelar el préstamo inmediato. Es decir, para detener su tramitación. Todos nuestros colaboradores cuentan con su propio servicio de atención al cliente, que se encargará de indicarte qué debes hacer al respecto.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

En principio, existen maneras de cancelar un préstamo, todo depende de las condiciones del préstamo personal que escogiste en su día. De todas maneras, no tengo claro si te refieres a amortizarlo antes del plazo de devolución o a cancelar el préstamo propiamente dicho. Si nos pudieses aclarar con más datos podría ayudarte…

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Gladys. Lo mejor es que preguntes directamente a la entidad financiera que te proporcionó el préstamo y, antes, revisa bien las condiciones que pactaste en el préstamo para saber si puedes cancelar el préstamo o no. Muchos préstamos online son de plazo de devolución corto, por lo que en estos casos o no es posible o no merece la pena cancelarlo. Otros, de plazo de devolución más largo, sí permiten la cancelación del préstamo. Espero haberte ayudado y que tengas suerte.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Depende de la entidad, Gladys. La próxima vez asegúrate de encontrar una entidad que te ofrezca la posibilidad de cancelar el préstamo. Para ello, te recomiendo que busques entre los distintos préstamos que existen en Internet y los compares entre ellos. Para ahorrarte tiempo, puedes utilizar Credy 24, un comparador de préstamos online con el que puedes filtrar distintas opciones y quedarte sólo el préstamo que más se adapta a lo que buscas. Un saludo.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas