No sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca

Bueno yo creo que todos sabemos lo de las clausulas suelo de las hipotecas y lo abusivas que son. Mi hermana recientemente ha comprado una casa y contrató la pertinente hipoteca y ahora está aterrorizada por que no sabe si tiene clausula suelo. Realmente no sabemos donde debemos preguntar o revisar para conocer si le están aplicando esta clausula abusiva.

Realmente es una situación angustiosa porque parce que juegan con tu dinero sin importar nada las personas.

Por favor que alguien pueda decirme de que manera podemos conocer si una hipoteca tiene clausula suelo.

De antemano muchas gracias.
Preguntando por LadyPink, hace 4 años en la categoría Actualidad

(3) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Gracias por tu pregunta, a continuación te damos una respuesta.

En primer lugar vamos a definir lo que es la clausula suelo, se trata de una cláusula que establece el tipo de interés mínimo que el cliente tiene que pagar aunque el Euribor este por debajo de esta cantidad. En otras palabras, aquellas hipotecas que posean esta clausula suelo no podrán beneficiarse de las posibles reducciones de la cuota de hipoteca si el índice de referencia ( por lo general el Euribor) oscila hacia abajo.

Par saber si la hipoteca tiene integrada una cláusula suelo es necesario consultar el contrato hipotecario que no escritura de compraventa, y dirigirse al apartado de condiciones financieras. Allí tiene que haber un apartado que define los límites del interés nominal anual entre una serie de valores.

En este sentido, Credy24 le ofrece un excelente comparador de hipotecas para ayudar a seleccionar la mejor hipoteca posible de forma rápida y sencilla.

, hace 4 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Todo lo relacionado con las cláusulas suelo es realmente triste y deja en un muy mal lugar a las entidades bancarias. En mi caso después de 11 años pagando religiosamente la hipoteca descubro que tengo la fatídica clausula suelo y la sensación de impotencia y estafa es muy difícil de controlar Ahora solo queda reclamar y ver si cada caso cumple las características necesarias para que dicha clausula sea anulada dicha clausula. Para mí ha sido un total desengaño con los bancos y solo pido acabar de pagar la hipoteca y olvidarme de todo esto.

, hace 4 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Las cláusulas suelo van a dar que hablar todavía mucho en los próximos años, aunque ante toda esta oscuridad, el Tribunal Supremo ha declarado nulas muchas cláusulas suelo a razón de diferentes características, por lo general por tema de transparencia de datos e información. Con un poco de suerte todos los afectados van a poder reclamar y optar por unas condiciones más satisfactorias en sus contratos de hipoteca. Pero si es muy importante conocer si se tiene esta maldita clausula y seguir los pasos para reclamar lo que es de uno. ¡Animo a todos que estén pasando dificultades por este tema!

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas