¿Puedo cancelar mi préstamo?

Hola a todos. Me presento en este foro. Mi nombre es Juan Marín. Colaboro en distintas tertulias radiofónicas sobre distintos temas que no vienen al caso, pero esos ingresos, en épocas de mayor gasto, no son suficientes. Mi situación era delicada y solicité un préstamo a través de Credy24. El prestamista en cuestión es OnlineCredit pero no encuentro la información sobre esto.

El caso es que he tenido unos ingresos extra (pocos días después de que me ingresasen el importe que solicité) y me gustaría cancelar el préstamo. ¿Podría cancelar un préstamo de forma anticipada y que eso me beneficie? Con cancelar me refiero, por supuesto y para que quede claro, a amortizar el préstamo. ¿Es posible que venga especificada en algún lado de forma concreta? Yo he buscado y no encuentro nada.
Preguntando por JMarín, hace 4 años en la categoría Préstamos online

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

La única forma de cancelar un préstamo es ingresando la cantidad acordada al prestamista, que corresponde a la suma del importe del crédito más los intereses y gastos de gestión. Esto es así, al menos, una vez que has solicitado el crédito y su importe se ha transferido a tu cuenta. Prácticamente todos los prestamistas aceptan la posibilidad de cancelar el préstamo anticipadamente, antes de la fecha estipulada. En algunos casos, esa devolución anticipada puede ocasionar unos gastos extra, especialmente cuando se trata de los créditos a plazos.

Si por algún motivo has realizado la solicitud erróneamente o has cambiado de opinión antes de que el prestamista te haya transferido el dinero, deberás ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente. Explícales tu situación y pregunta si se puede cancelar la transferencia. Y en ese caso, qué trámite se debe realizar. No obstante, debes tener en cuenta que la mayoría de prestamistas de nuestro portal ofrecen créditos rápidos, es decir, se tramitan muy ágilmente, en un plazo de apenas 10 minutos en muchos casos. Por tanto, tendrás poco margen de maniobra para volver atrás una vez que hayas enviado tu petición, por lo que te recomendamos meditar tu decisión y estar completamente seguro de ella.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

¿Qué tal? Bienvenido a este foro.  La amortización de un préstamo no va a depender de Credy24, sino de la propia entidad con la que hayas solicitado el préstamo, en este caso OnlineCredit. Cada entidad financiera que se encuentra en el portal de Credy24 tiene sus propias condiciones, muy diversas todas ellas. Para saber si puedes cancelar un préstamo en este caso, consulta las condiciones que acordaste en su momento o pregunta directamente a la propia entidad. Si por algo se caracterizan las entidades que se encuentran en Credy24 es por su transparencia y por ser reputadas compañías. No vas a tener problema para que te den esa información y seguramente venga especificada. Suerte.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Te comento mi opinión de primera mano sobre OnlineCredit. Y es que yo mismo he solicitado un crédito a través del mismo prestamista que tú. No puedo decirte si permiten o no cancelar un préstamo de manera anticipada. Lo que sí puedo decirte es que no he tenido ningún problema con ellos. Es más, yo tuve un problema para devolver a tiempo mi préstamo y contacté con ellos.   Me ofrecieron aplazar la devolución del importe a cambio de pagar los correspondientes intereses, que de por sí son aceptables. Todo ello siendo muy amables y sin conocer yo de antemano que existía esa posibilidad abierta. Yo no puedo más que hablar bien de ellos. Por eso te aconsejo que contactes con ellos y te informes sobre las posibilidades que tienes para cancelar el préstamo y olvidarte de él. Es posible que te ofrezcan la vía de la amortización anticipada, a los prestamistas les suele compensar, o eso creo yo. ¡Mucha suerte con ello!

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Juan, además de todo lo aportado por los compañeros en sus respuestas, he de señalar que a veces los prestamistas ofrecen esa posibilidad de cancelar un préstamo pero puede que al cliente no le compense en ningún caso. Es importante calcular bien los intereses en función del plazo de devolución que ofrezca la entidad y saber si me va a compensar pagar todo el importe de golpe. Lo dicho, contacta con ellos y, con los datos sobre la mesa, calcula para saber en qué te va a beneficiar a tu bolsillo.   Por otra parte ten en cuenta que a veces las entidades ofrecen una amortización completa del préstamo o una parte del mismo. Sin embargo, en los pequeños préstamos online y en todo lo referente a microfinanciación, la vía de la amortización parcial se antoja demasiado ilógica, por lo que no creo que te la ofrezcan. A ver qué te dicen ellos. Quizás incluso puedas negociar. Que tengas suerte. Un saludo a ti y al resto.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas