¿Puedo reclamar las comisiones de los préstamos personales?

Hola, necesito que alguien me dé respuesta a esta pregunta. Tiempo atrás solicité un préstamo que ya he pagado y me cobraron comisiones de apertura y hasta la contratación de un seguro por un valor de 500 €. ¿ Puedo reclamar las comisiones de este préstamo personal?

Me da la sensación que me han engañado pues no encuentro razón para el cobro de todas estas comisiones, incluso habiendo pagado de forma correcta el préstamo personal solicitado. Miro atrás y pienso que este producto financiero no me ha ayudado en nada a solucionar mi puntual necesidad de liquidez del pasado.

Muchas gracias por su atención.

Preguntando por MariaLo, hace 6 años en la categoría Préstamos online

(3) respuestas

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, hace 6 años Préstamos online
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Gracias por contactar con nosotros. Realmente no nos ha quedado muy claro cuál es el motivo de la pregunta sobre si puede reclamar las comisiones de los préstamos personales. En principio todo préstamo personal posee unas condiciones de contratación previamente estipuladas: interés, comisiones de apertura, productos asociados etc... por lo tanto la firma de un préstamo implica que el cliente está de acuerdo con las condiciones del préstamo.

Según su pregunta, no atisbamos ninguna mala práctica o problemas de transparencia en la contratación del préstamo personal, por lo tanto no encontramos razón alguna para reclamar estas comisiones. De hecho si desea reclamar este hecho, el banco no tiene ninguna obligación de devolver nada.

Creemos que es importante encontrar el mejor préstamo al instante posible de entre las diferentes opciones posiblesde nuestro prestamistas, así pues a través del comprador de préstamos de Credy24 es fácil y rápido conocer las características de cada préstamo y seleccionar aquel que mejor convenga.

, hace 6 años Préstamos online
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Que lo bancos no son de fiar es una verdad como un templo, pero de ahí a querer reclamar cualquier cosa sin sentido no tiene mucho sentido. Los préstamos personales son un producto que llevan asociadas una serie de condiciones las puedes aceptar o no, pero después de firmar ya no puedes reclamar nada. No soy un gran defensor de los bancos, pero en este caso creo que es más un problema de desinformación del cliente, que una mala acción por parte del banco. Vuelvo a insistir que no defiendo a los bancos, pero muchas veces la irresponsabilidad de los clientes y usuarios es muy grande.

, hace 6 años Préstamos online
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La transparencia sigue siendo la clave en todo este tipo de problemas, mi cuñado solicito un préstamo personal y vino asociado a la creación de cuentas bancarias y seguros. En ningún momento se especifico de palabra todos estos productos y servicios, y la sorpresa llega cuando tienes que pagar demás y sientes que no te lo han contado todo. Los bancos tienen la obligación de mostrar con toda claridad los detalles de este tipo de productos, ocultar o no ser claro no es nada honesto, se suponen que son profesionales del sector. Nunca me pondré del lado de los bancos, han demostrado con creces su falta de honestidad y profesionalidad, me parece de mal gusto ocupar a los usuarios.

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