¿Qué consecuencias implica el impago de un préstamo?

¿Qué me puede pasar si decido el impago de un préstamo? ¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el préstamo que cogí en su día? Yo intento pagarlo pero no puedo, no consigo ahorrar, me es imposible. Necesito conseguir el dinero urgentemente. Me arrepiento muchísimo ya que en su día pedí más dinero del que realmente necesitaba y hoy estoy mucho peor. Necesito que me ayudéis con toda la información que me podáis aportar y saber si es aconsejable no pagar un préstamo y qué me puede pasar, gracias de verdad. Espero ansiosamente vuestras respuestas. Un saludo y que tengáis un buen día.


Preguntando por JoseJimenez, hace 4 años en la categoría Préstamos online

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Por supuesto, las consecuencias son negativas, y a distintos niveles. Para empezar, un impago del préstamo implicará la imposibilidad de tramitar uno nuevo con ese mismo prestamista. Además, dicho prestamista te incluirá en una lista de morosos, ya sea préstamos con ASNEF, RAI, Badexcug u otra de carácter sectorial. Estas listas de morosos son consultadas por empresas, especialmente de servicios y financieras, de modo que una indicación negativa hará más complicadas determinadas situaciones de la vida cotidiana, como dar de alta una línea telefónica o pedir un crédito con otras entidades. Si el prestamista acreedor es una entidad bancaria adscrita al Banco de España, informarán debidamente a la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), extendiendo dicho veto a los bancos.

Por último, la peor consecuencia del impago del préstamo ocurre cuando el acreedor inicia un proceso judicial y lo gana. En ese caso, se podrían ejecutar embargos de bienes y propiedades hasta cubrir el valor de la deuda correspondiente. Incluso, se podría ejecutar un embargo del salario del deudor, con la excepción de la parte proporcional al Salario Mínimo Interprofesional y determinados tramos por encima de ello (por ejemplo, un 30% del SMI por cada miembro de la familia que conviva en el núcleo familiar y no tenga ingresos propios).


, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

A la pregunta de si es aconsejable el impago de un préstamo la respuesta es obvia y es, sin discusión, un no rotundo. Ante cualquier apuro económico y llevadas por la desesperación, muchas personas deciden no abonar sus cuotas correspondientes a la devolución del préstamo. Desde el momento del impago de un préstamo, empieza un proceso en el que la deuda irá aumentando progresivamente. De seguir esa situación en el tiempo pueden existir consecuencias serias y muy graves. A partir de la tercera cuota que no se paga, es posible que el banco decida iniciar un proceso legar e intentar así recuperar su dinero, cosa que con total seguridad logrará. Espero que mi respuesta te ayude a aclarar un poco lo que estás preguntando. Ánimo y que consigas resolver tu situación pero intenta pagar las deudas como sea. Piensa que es muy, pero muy importante. Saludos y suerte.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Si el impago del préstamo es de una cantidad correspondiente a un préstamo no superior a los 1000 o 1200 euros es más que probable que lo que te suceda es que seas registrado en Asnef hasta que liquidez la deuda. Seguramente la entidad financiera no quiera afrontar los gastos de un juicio por importes tan pequeños. Sin embargo, en créditos que impliquen grandes cantidades, sí puede que emprendan acciones legales contra nuestros intereses y seguramente lo hagan. En ese caso, nuestra garantía será nuestros bienes, con los que respondemos, por lo que la situación se puede volver muy grave. Si para enredarlo más, contamos con un avalista, le estaremos sometiendo a esta grave situación. Es importante afrontar cualquier pago que haya que hacer de un préstamo. Consejo muy importante y que nadie debería olvidar a la hora de pedir un préstamo. Soluciona tu situación y paga tu préstamo. Es lo mejor, sin lugar a dudas.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Jose, poco más puedo añadir a las respuestas de los usuarios anteriores. Nunca debes dejar de pagar tu deuda. El impago de una deuda siempre te traerá consecuencias peores que la situación que tienes ahora mismo. Varían en función del tipo y del propio importe del préstamo pero siempre trae consecuencias. Recomiendo que pagues, que pidas el dinero a familiares y a amigos, lo que haga falta. Explícales tu situación y seguro que puedes afrontar las próximas cuotas con su ayuda. En definitiva, paga y comienza de cero. La próxima vez yo te recomiendo que no te mentas en cantidades tan grandes de dinero, ya que comentas que no lo necesitabas. Pide exactamente lo que necesites y en la mejor entidad posible. Para ello puedes buscar entidades financieras online de prestamistas en Credy24, una gran ayuda a la hora de buscar préstamos online. Un abrazo y suerte.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas