¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo?

Buenas a todo el mundo. Mi pregunta es esa: ¿qué pasa si no puedo devolver el préstamo que pedí en su día? Mi situación no es para nada la mejor y por eso no sé si voy a poder devolver todo el préstamo que pedí. ¿Se puede devolver una parte o aplazar el pago de su totalidad? Se trata de un préstamo personal que pedí con una entidad financiera online. Un saludo a todos, espero respuestas.

Preguntando por TomásPTroncoso, hace 4 años en la categoría Préstamos online

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Desde luego, no es una situación deseada. Ni para ti ni para el prestamista. Por ello, lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con la compañía crediticia y comentarle que no puedes devolver el préstamo personal según las condiciones inicialmente pactadas. Te escucharán y valorarán la situación. En la mayoría de los casos, tienes la opción de solicitar una prórroga, es decir, posponer la fecha estipulada para la devolución. Ese servicio de ampliación de plazo tiene un coste extra, pues no estaba previsto en un primer momento.

Y si la situación no se puede reconducir y superas el plazo acordado sin devolver el préstamo, el prestamista podrá notificar esta situación a las listas de morosos de España (ASNEF, Badexcug, RAI), incluyendo tus datos en estos ficheros de deuda. Y ello puede ocasionar serios perjuicios en tu vida cotidiana, como problemas a la hora de pedir nuevos créditos o dar de alta servicios y suministros (telefonía, electricidad, etc.), aunque también existen préstamos con ASNEF para morosos.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Sin más datos sobre su préstamo que los que nos indica (lo pidió en una entidad financiera online) debo decirle que tiene que acudir a las condiciones que pactó en el préstamo online que adquirió. Existen muchas compañías financieras que posibilitan no devolver el préstamo en su totalidad en la fecha que se concretó, pudiendo aplazar el pago más tiempo. Y la próxima vez, asegúrese qué producto financiero está adquiriendo y lea bien todas sus condiciones.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

En el caso de los préstamos personales, las entidades que los ofrecen suelen ofrecer muchas facilidades al cliente si no puede pagar en la fecha acordada. En el caso de un préstamo bancario la cosa estaría más negra, ya que si se deja de pagar un préstamo, ya en la primera cuota el banco aplicará intereses de demora, con un tipo muy superior a los intereses preestablecidos. Es decir, cada día que pasa deberías mucho más dinero, entrando en un bucle del que es difícil salir. Además, a partir del tercer impago, el banco puede iniciar un proceso judicial contra ti. Esos problemas no los tendrás con un préstamo personal online. Habla con la entidad y pide un aplazamiento para devolver el préstamo, a ver que te dicen.

, hace 4 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Antes de firmar nada o de solicitar un préstamo, uno debe asegurarse de lo que va a firmar. Si no sabes lo que has firmado, revísalo o habla con la entidad que te otorgó el préstamo, a ver si puede aplazarlo o devolver el préstamo sólo una parte. La próxima vez que pida uno, prueba Credy24 y podrás elegir entre los que te permitan un aplazamiento del préstamo, evitándote estos problemas. Que tengas suerte. Saludos.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas