Reclamación para la devolución de la cláusula suelo

Hola a todos, como muchas personas en este país descubrí hace poco tiempo que mi hipoteca posee la maldita clausula suelo. Se pueden imaginar la impotencia y la sensación de desamparo que sentí en esos momentos. La siguiente pregunta que pasó por mi cabeza fue ¿y ahora qué? Pues esa es mi duda, como puedo iniciar la reclamación para la devolución de la cláusula suelo, la verdad es que no tengo ni idea de a quién dirigirme o simplemente saber si mi caso tiene una factible resolución.

Agradecería cierto asesoramiento para poder iniciar estos trámites y lograr que se haga justicia, según allegados a mi existe una sentencia puede que podría facilitar todos estos trámites.

Muchas gracias

Preguntando por Mr.Imaginarium, hace 4 años en la categoría Actualidad

(2) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Hola y gracias por contactar. Sabemos de la importancia del tema de las clausulas suelo vamos a intentar dar una respuesta clara.

Una vez que sabemos que la hipoteca posee una clausula suelo el siguiente paso es reclamar la devolución de de la cláusula suelo. Como usted bien dice existe una resolución del Tribunal Supremo que obliga a los bancos a la devolución total de la clausula suelo.

Gracias a esta magnífica resolución, lo usuarios afectados pueden acelerar el proceso de devolución por el procedimiento a través de un modelo de reclamación extrajudicial de las clausulas suelo en el que se informa a la entidad bancaria la obligación de de los importantes resultantes, facilitar el cuadro de amortización y el pago de los intereses legales.

Si por alguna razón no se le devuelve la clausula suelo le recomendamos contactar con la asociación de consumidores Facua, la cual le asesorará sobre los pasos a seguir para conseguir el objetivo final.

, hace 4 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Es cierto que gracias la resolución del Tribunal supremo los bancos están condenados a pagar a todos aquellos clientes con clausulas suelo en sus hipotecas, pero a pesar de eso hay que estar detrás y no bajar la guardia en ningún momento. Los bancos no van a llamarte a casa para decirte que tiene que devolverte la clausula suelo, existen casos que todavía se h atenido que llevara juicio estos casos aunque la sentencia obliga a pagas las costas de los juicios a los bancos. Simplemente mandar un fuerte abrazo y ánimo a todos aquellas personas que están pasando este mal trago.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas