¿Si solicito un préstamo revisan mi historial bancario?

Estoy pensando en solicitar un préstamo pero temo que por mi historial bancario no me sea concedido. Tras la crisis, mi familia y yo nos vimos en una situación muy delicada, no pudiendo incluso llegar a pagar nuestra hipoteca. Hoy, estamos viviendo el final de esa pesadilla, pero seguimos teniendo muchos problemas para llegar a final de mes, aunque ya estabilizando nuestra situación. Les he cogido verdadero pavor a los bancos y prefiero buscar otras opciones a la hora de solicitar un crédito. ¿Pueden revisar mi historial bancario? Saludos a tod@s.
Preguntando por CristinaFuero, hace 9 meses en la categoría Préstamos online

(5) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
Credy 24 , hace 9 meses Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Hola CristinaFuero,
Con Credy24.es no tienes que preocuparte por este trámite. Nosotros y nuestros prestamistas colaboradores nos encargaremos de realizar todas las comprobaciones necesarias sobre tu capacidad económica, pero no revisaremos tu historial bancario ni accederemos a tu cuenta para comprobar cuál es el saldo. Tampoco está previsto pedir ninguna clase de documento que certifique el estado de tu cuenta bancaria, por lo que en un principio no hace falta que acudas a tu banco para solicitar un certificado de este tipo, salvo que el prestamista encargado de tramitar tu solicitud lo considere oportuno. Pero este supuesto es bastante improbable en la gran mayoría de los casos.

El único historial que sí se suele revisar es el crediticio. Y tampoco tendrás que preocuparte por conseguir informes sobre ello, pues Credy24 y nuestros prestamistas cuentan con métodos informáticos y automatizados para consultar esta información. La consulta se realiza principalmente a través de las bases de datos de los listados de morosos, como ASNEF o RAI. Si esos ficheros reflejan incidencias en el pago de anteriores créditos, el prestamista podría rechazar la nueva solicitud. Sin embargo, muchos son los prestamistas que pasan por alto las deudas que no son financieras, como las contraídas por incidencias sobre servicios o suministros.


Cada prestamista tiene sus propios criterios de aprobación de solicitudes, especialmente en lo que se refiere a las deudas reflejadas en listas de morosos. Pero el historial bancario no se tiene en cuenta para aceptar o rechazar una solicitud de crédito rápido sin papeles.



Anónimo , hace 9 meses Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Buenos días, Cristina. Te comento mi experiencia, que era muy similar a la que tú relatas aquí. Yo, tras vivir una situación parecida (o peor) tras la crisis, conseguí trabajo y pude reconducir mi vida, no sin mucho esfuerzo. Sin embargo, seguían llegando deudas atrasadas, multas… Recurrí a otras opciones para financiarme. No he tenido muchos problemas y siempre me han concedido el préstamo, además me ha sido muy fácil devolverlo. Basan la relación con el cliente en la confianza, es por eso que he vuelto a recurrir a ellos. Espero haberte ayudado.

JoseJuan , hace 9 meses Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Efectivamente, CristinaFuero. Yo, teniendo un historial bancario complicado, no he tenido problemas a la hora de conseguir dinero por esta vía. Te lo recomiendo, si lo que buscas es una solución urgente a un problema temporal de dinero. Saludos y que tengas un buen día.

JavierKing , hace 9 meses Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Como comenta Garcilaso, la confianza es importante para estas entidades que ofrecen créditos por internet. Yo usé el comparador de Credy24 para ver quién me ofrecía mejores condiciones y contacté con gente especializada para asesorarme un poco sobre estos temas. Quitando los créditos bancarios, estos prestamistas online no me realizaron ningún tipo de pregunta incómoda y sólo me ofrecieron ayuda. Los datos que te piden son mínimos. Un saludo a todos.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos