¿Cuáles son las tasas de créditos personales?

Hola a todos. Tengo una duda que me está quitando bastante el sueño en las últimas semanas. Me estoy planteando seriamente pedir un préstamo, ya que estoy atravesando una mala racha y creo que sería la solución a todos mis problemas. Resulta que me ha llegado un embargo de Hacienda que no me esperaba y, como os imaginaréis, no dan mucho plazo para pagarlo. Son 500 euros y, ahora mismo, pagar eso de mi sueldo me haría un agujero enorme. Vamos, que no me lo puedo permitir. Por eso he pensado tirar de un préstamo, pero me aterran las tasas de créditos personales. ¡A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad! Es por ello que necesito vuestra ayuda, para que me orientéis un poco. He estado leyendo bastante sobre el tema y revolviendo todo Internet para aclararme las ideas, pero lo cierto es que no encuentro la información que busco y todo lo que encuentro me suena a chino. Por favor, si alguien sabe un poco del tema, ¿me podría decir cuáles son estas tasas? Muchas gracias, gente.
Preguntando por Javierciko, hace 5 años en la categoría Préstamos online

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 5 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Las tasas de los créditos personales son diferentes según el prestamista. Unos deciden cobrar unos intereses más altos y otros más bajos. Algunos, incluso, deciden conceder el primer crédito gratis a sus nuevos clientes, actuando como gancho para ellos. Cada uno es libre de elegir su estrategia de comisiones. Por ello, para conocer con precisión cuáles son las tasas que pagarás con tu crédito, lo mejor es que lo consultes directamente en la web del prestamista cuando inicies el proceso de solicitud.

Lo que sí podemos indicarte es que todas las tasas de los créditos personales están expresadas en una misma medida: la TAE. Significa Tasa Anual Equivalente y se expresa con un porcentaje que refleja la suma total de los intereses: interés nominal, gastos de apertura, de cancelación anticipada, etc. Como puedes ver en cada prestamista, ese interés es de dos o tres dígitos (más del 100%), pero se trata de una cifra no del todo real, pues la mayoría de minicréditos de Credy24.es no tienen una vigencia anual, sino menor (como máximo, de un mes). Dicho de otra manera: la TAE refleja el porcentaje que pagarías si dicho crédito fuera anual, por lo que la cifra resulta inexactamente elevada.

, hace 5 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Hola compañero. Bueno, en primer lugar quiero decirte que te entiendo perfectamente. No hace mucha gracia que te den ese tipo de “sorpresas”. A mí me pasó algo parecido no hace mucho y tenía las mismas dudas que tú. Lo de las tasas de los créditos, la verdad que asusta un poco porque siempre da miedo que de repente te hagan pagar una cantidad extra con la que no contabas. Sin embargo, si te fijas, cada prestamista establece una tasa según el dinero solicitado y el plazo de la devolución. Muchos de ellos cuentan con una calculadora en su sitio web para que puedas hacerte una idea. ¡Suerte!

, hace 5 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

Buenas, Manolo. Vaya, qué faena lo de los 500 euros, la verdad es que cuando menos te lo esperas y cuando menos conviene, ocurren esta clase de cosas. En relación a tu pregunta de las tasas, decirte que depende del prestamista. En Credy24 puedes echar un vistazo a distintos tipos de préstamos y, en algunos casos, puedes hacer un simulacro de las tasas que te tocará pagar una vez lo solicites. Por supuesto, ten en cuenta que cuanto más tardes en devolverlo, mayores serán las tasas. La mayoría de los prestamistas tienen fijado un porcentaje para que así puedas calcularlo tú mismo sin sorpresas.

, hace 5 años Préstamos online
Me gustas
0
No gusta
0

La cuantía de la tasa irá en función tanto del importe del préstamo como del plazo de devolución del mismo. Normalmente, eso lo puedes ver en la página web del prestamista. Ahora la decisión está en si te conviene devolver el crédito antes de un mes o pagar un poco más y hacerlo en tres o cuatro meses, ya que hay algunos prestamistas que te permiten devolverlo más allá de un mes. Eso tendrás que valorarlo tú, pero en cualquier caso lo puedes ver en las condiciones de cada préstamo. Un saludo, amigo.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas