¿Cómo saber si estoy en un fichero de morosos?

Buenos días a todos. Estoy pensando en solicitar un crédito pero no sé si estoy en una lista de morosos y si me lo concederán igualmente. ¿Cómo puedo enterarme si estoy incluido en uno de esos ficheros de morosos? Muchas gracias a todos de antemano. Espero respuestas.
Preguntando por JoseCR, hace 4 años en la categoría Asnef

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 4 años Asnef
Me gustas
0
No gusta
0

Hola JoseCR,
Si tienes dudas sobre si tus datos están registrados en algún fichero de morosos, tras la solicitud de préstamo en Credy24.es saldrás de dudas puesto que todos los prestamistas colaboradores de nuestra web realizan esa comprobación de manera automática en el momento de recibir una solicitud. También puedes comprobarlo tú mismo de forma personal a través del servicio de atención al cliente de la empresa gestora de cada fichero de morosos. En el caso de ASNEF, el listado más famoso en España, la empresa que lo gestiona es Equifax Ibérica. En el caso de RAI y Badexcug, es Experian.

Estar es un fichero de este tipo puede afectar de dos diferentes maneras: puede suponer la denegación de la solicitud por parte de un prestamista pero también puede resultar irrelevante para otro (mira nuestra página de préstamos con ASNEF). De forma general, las incidencias relacionadas con créditos impagados suelen implicar la denegación de la solicitud. Los prestamistas colaboradores de Credy24.es están comprometidos con la financiación responsable, por lo que no acceden a dar un crédito para pagar otro. En cambio, muchos otros prestamistas aceptan solicitudes de quienes tienen deudas por otros conceptos no financieros. Si tu incidencia está relacionada con una factura de la luz, te invitamos a que realices tu solicitud igualmente o te pongas en contacto con nosotros, pues puede que no sea un impedimento para conseguir un crédito rápido.

, hace 4 años Asnef
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Jose. Para saber si estás en el fichero de morosos de ASNEF creo que es suficiente con ponerse en contacto con la propia empresa que gestiona estas listas.

, hace 4 años Asnef
Me gustas
0
No gusta
0

Efectivamente, tal y como comenta Marta con eso es suficiente en el caso de ASNEF. Para el listado RAI puedes acceder a este fichero de morosos desde su propia página web.

, hace 4 años Asnef
Me gustas
0
No gusta
0

Corroboro las respuestas anteriores y comentarte, JoseCR, que existen micropréstamos online que puedes pedir y conseguir incluso estando en uno de estos ficheros de morosos.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas