¿Cuál es el interés medio de un préstamo?

Muy buenos días a todos. He ido a varias entidades bancarias preguntando por las condiciones de préstamos varios y el interés de cada préstamo. Me han recomendado que busque por Internet ya que la gran mayoría de entidades no bancarias ofrecen mejores condiciones y un interés más bajo en sus préstamos. ¿Cuál puede ser el interés medio de un préstamo de este tipo?
Preguntando por Rosanna, hace 5 años en la categoría Actualidad

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido | Gusta
, hace 5 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Hola Rosanna,
En Credy24.es trabajamos como muchos prestamistas diferentes. Y eso hace que sea difícil hablar porcentaje medio en el interés de un préstamo. Cada colaborador sigue sus propios criterios y su interés es el resultado de cruzar las siguientes variables: cantidad, plazo y gastos de gestión.
Sin embargo, hay un aspecto relacionado con el interés del préstamo que es común a todos los prestamistas: dicho porcentaje se expresa en %TAE (Tasa Anual Equivalente). Y en todos los casos, se puede afirmar que dicha TAE no refleja de manera adecuada el interés asumido por el cliente. Lo explicamos a continuación:
La TAE es una cifra que se usa tradicionalmente en el sector bancario para calcular de forma global el interés de un préstamo o un producto a largo plazo, con una vigencia de al menos varios años. Por ello se menciona el concepto ‘anual’, porque hace referencia al porcentaje de los gastos que un cliente asume cada año. Sin embargo, una de las características de minicréditos como los de Credy24 es que su vigencia es muy corta (desde 1 día a 1 mes, aproximadamente). De esa manera, la TAE refleja lo que el cliente pagaría si ese crédito fuese anual. Por tanto, es solo un supuesto, una situación que no se da. Optando así a los créditos sin intereses.
Como resultado de ello, la TAE en ocasiones alcanza cifras de 3 o 4 dígitos (por encima de 1000% TAE). Una cifra que baja sensiblemente precisamente en los prestamistas que ofrecen mayor plazo para sus créditos (meses o años).

, hace 5 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

No existe un interés de préstamo tipo estándar. Mientras unos ofrecen grandes condiciones en cuanto a interés del préstamo, otros te ofrecen un plazo más largo de devolución o una cantidad más alta de dinero. Es cuestión de comparar

, hace 5 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

Así es. Como dice JuanGT, es cuestión de comparar entre las alternativas. Buscando bien puedes conseguir préstamos con un interés bajísimo. Un saludo.

, hace 5 años Actualidad
Me gustas
0
No gusta
0

¿Has probado a usar el comparador de Credy24? Es un comparador de préstamos con el que puedes filtrar las condiciones de tu préstamo a tu gusto. Espero que te funcione. Saludos.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas