¿Por qué los microcréditos se abren paso con tanto éxito?

Cuando este tipo de financiación hizo su aparición y aún no eran demasiado conocidos, muchas personas se hacían la misma pregunta: ¿cómo es posible que los microcréditos online tengan tanto éxito? Ahora que ya se han convertido en una solución cotidiana y muy difundida, las ventajas son evidentes para todos los usuarios: rapidez, comodidad y facilidad son las principales.

40 EUROS 1400 EUROS
1 día 4 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
DineoGratis50 - 500 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
FerratumGratis50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditomovilPagado50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Kredito24Pagado75 - 750 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
KyzooPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
MoneymanPagado50 - 1200 EUROS5 días - 4 meses
Obtén tu dinero
OK MoneyPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
PepedineroPagado50 - 500 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Préstamo10Pagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
¡Qué bueno!Pagado50 - 900 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
TwineroPagado50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ViacontoPagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado50 - 900 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS5 días - 3 meses
Obtén tu dinero
FreezlPagado50 - 1000 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NetcreditGratis50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NecesitoDineroGratis40 - 500 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CreditocajeroPagado50 - 300 EUROS5 días - 2 meses
Obtén tu dinero
CredyPagado50 - 800 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
DisponPagado50 - 400 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CashperPagado50 - 500 EUROS15 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ContantePagado50 - 500 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
OnlineCreditPagado50 - 1400 EUROS1 día - 4 meses
Obtén tu dinero

Rapidez quiere decir que, para el cliente, el tiempo empleado en rellenar la solicitud es muy breve. Y para la compañía, que el tiempo que emplea para analizar los datos y para enviar el dinero es también muy breve. 10 ó 15 minutos son plazos récord que la banca tradicional sigue sin poder garantizar en la mayoría de los casos, aún en la actualidad.

Por comodidad se entiende que los trámites a realizar se pueden completar con absoluto confort y con libertad de horarios, pues se llevan a cabo por Internet. A través de un ordenador de casa o un dispositivo móvil con conexión de datos, cualquier préstamo personal de este tipo se puede solicitar, en cualquier momento y con las mismas garantías.

Por último, la facilidad de acceder a estos microcréditos radica en su consideración como ‘créditos sin papeles’. Esto quiere decir que algunos documentos que hasta ahora eran absolutamente imprescindibles, ahora ya no lo son. Uno de estos documentos que ahora no son excluyentes es la nómina: si se presenta, mucho mejor, pero si no se dispone de una, el prestamista podría considerar suficiente una pensión o un justificante de cobrar el paro. De la misma manera, los avales dejan de ser un requisito sine qua non, puesto que la cantidad baja de estos minicréditos así lo permite. Y por último, formar parte de las listas de morosos tampoco es un motivo de rechazo. De ahí que se use el calificativo de microcréditos con ASNEF para esta solución de financiación.

Consejos a la hora de comparar microcréditos online

En la tabla comparativa superior encontrarás abundante información sobre los prestamistas y sus condiciones. Para no fallar en tu elección, aquí te damos algunos consejos:

  • Asegúrate de que tu microcrédito personal cubra tus necesidades: no elijas un prestamista si no te puede proporcionar todo el dinero que necesitas. También es recomendable pedir una cantidad ligeramente superior a la necesaria para cubrir eventualidades, pero sin que ese ‘plus’ sea excesivo.
  • Asegúrate de que el plazo sea suficiente: solicita tu crédito con la mente puesta en el momento de la devolución. ¿Tendrás liquidez en esa fecha? Si el prestamista no te da suficiente margen, decántate por otro que sí lo haga.
  • Elige un prestamista con honorarios convenientes: no siempre la opción más barata es la mejor, especialmente si no garantiza los dos puntos anteriores, pero asegúrate de que la relación cantidad-plazo-precio sea conveniente.

Además, será necesario que te informes de un dato concreto en la web del prestamista: la forma de devolución, la cual es importante que se adapte a ti. Si el prestamista acepta transferencias online, es ideal. Si no, asegúrate de que puedes cumplir con el pago en ventanilla u otra modalidad de ingreso que se requiera.

Ventajas de nuestro comparador

A la hora de comparar microcréditos sin nómina y sin papeleos, Credy24.es ofrece una serie de ventajas muy interesantes para todo tipo de clientes. La primera es que permite conocer, de un solo vistazo, las mejores opciones que existen actualmente en el sector. Eso redunda, sin duda, en un ahorro de tiempo, pues evita tener que visitar individualmente cada prestamista para conocer sus condiciones.

Otra ventaja es que permite tomar una decisión con fundamento, pues informa en todo momento de los costes. De esta manera, el cliente ahorrará dinero, especialmente si se decanta por los portales web con ofertas especiales de lanzamiento, como la gratuidad del primer crédito.

Por último, otro beneficio son los enlaces directos al prestamista sin costes añadidos. Con nuestro comparador de micropréstamos, no necesitarás abrir una nueva ventana e iniciar una búsqueda en Google. Basta con que pulses el enlace directo de la tabla, que te redirigirá al portal de la compañía. Y ello no encarecerá el precio de estos microcréditos rápidos online.

Microcréditos con asnef, una segunda oportunidad

Como decíamos en la introducción, muchos de estos microcréditos rápidos se pueden solicitar incluso si el cliente está registrado en ASNEF u otra base de datos de morosos. Aunque algunos prestamistas sí consultan dichos listados por motivos informativos, otros muchos no lo hacen o no los tienen en cuenta. Esto, unido a la no obligatoriedad de presentar una nómina, supone una nueva segunda oportunidad, un respiro para aquellos que se habían resignado a no poder aspirar a soluciones de financiación personal.

Por ambos motivos, estos microcréditos con ASNEF y sin nómina se han hecho un hueco entre las soluciones de financiación actuales. En Credy24 encontrarás reunidos en un solo lugar las mejores compañías del momento.