Prestamista realizando un anticipo de nómina

¿Cómo conseguir un anticipo de nómina?

Anónimo / hace 6 años / 0 comentarios

Un imprevisto, un mal momento o una gestión inadecuada puede hacer que necesitemos un adelanto de nómina cuanto antes. Normalmente, este tipo de trámites no somos capaces de llevarlos a cabo con nuestros superiores, por el qué pensarán o si no es factible una respuesta positiva. Por eso mismo, el anticipo de nómina puedes conseguirlo en todo momento con tu banco.

No obstante, debes saber que debe ser una situación puntual, no recurrente. Si necesitas un ingreso extra de forma mensual y recurrente lo mejor es que optes por un crédito a plazos. A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el adelanto de nómina para que sepas cómo solicitarlo, qué condiciones hay que cumplir y en qué consiste.

¿Qué es un anticipo de nómina?

Un anticipo de nómina online es un tipo de préstamo que la entidad bancaria está dispuesta a conceder y que se encuentra vinculado de forma directa con nuestra nómina. Aunque en un principio te recuerden a los créditos rápidos, lo cierto es que se diferencia en el tipo de interés, comisión y el plazo de devolución.

La característica principal de la nómina con anticipo es que es a corto plazo. Puedes amortizarla entre tres y seis meses, por norma general. Y, por otra parte, la cuantía a solicitar puede ser como máximo de hasta tres nóminas, nunca de más. Por lo tanto, puedes pedir que te adelante una, dos o hasta tres nóminas.

Las condiciones con las que se trabaja a la hora de pedir un adelanto de nómina suelen ser muy favorecedoras. En la mayoría de casos si no te retrasas en el pago tendrás un interés del 0% y sin comisiones. No obstante, esto deberás consultarlo con la entidad financiera en cuestión.

Como dato de interés debes saber que este no es un medio de financiación habitual, por lo que no se puede pedir de forma recurrente. Hay bancos que sí permiten disfrutar de él varias veces al año, pero otros que no. Además, los anticipos están reservados de forma exclusiva a los títulares de las cuentas, a pesar de que hay cuentas corrientes con esta ventaja.

¿Quién puede solicitar un adelanto de nómina?

Para poder realizar la solicitud de anticipo de nómina debes tener domiciliados en un banco tus ingresos. Esto quiere decir que mes a mes la cuantía económica de la nómina se ingresa en nuestra cuenta corriente habitual o cuenta nómina.

Debes ser una persona con un historial crediticio positivo y transparente. No puedes tener ninguna deuda con ASNEF ni otro tipo de listado de morosidad. Tu situación económica tanto pasada como presente debe ser buena, ya que realizarán un análisis exhaustivo antes de concederte el recibo de anticipo de nómina.

Otro tipo de requisitos que pueden solicitarnos antes de que puedas adelantar tu nómina son: número de años con ese banco, determinado tipo de contrato laboral, compromiso de permanencia, etc.

Por lo tanto, todas las personas que no tengan deudas, que cuenten con un historial crediticio perfecto y que tengan una nómina estable podrán llevar a cabo la solicitud.

¿Qué tipo de anticipo de nómina online se puede solicitar?

Si te encuentras justo de dinero o ha surgido un imprevisto como una multa, es lógico que te plantees esta situación. Además, debemos ser conscientes de que Navidad está a la vuelta de la esquina y que más de uno necesitará un extra económico para que las fiestas sean como desea.

A continuación, te contamos los dos tipos de anticipos que puedes disfrutar:

  • Anticipos con nuestro banco. Se caracterizan por ser solicitados a la entidad financiera. Suele tener una serie de condiciones como las anteriormente descritas y tardar un poco de tiempo.
  • Anticipos con nuestra empresa. Es un anticipo de nómina al que según el estatuto de los trabajadores tienes derecho por Ley, siempre y cuando te sustentes en la normativa actual cuando lo solicites. Examina detenidamente el convenio colectivo al que estés acogido.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un adelanto de nómina?

Veamos seguidamente cuáles son las ventajas y las desventajas de llevar a cabo la solicitud de este tipo de ayuda.

Ventajas de solicitarlo

Las ventajas principales de los adelantos de nómina por internet son:

  • Rapidez y facilidad de gestión al no tener que desplazarte de un lado a otro.
  • Comisiones e intereses. En la mayoría de casos son nulas, pero en otras son mínimas.
  • Compromiso con la entidad bancaria y ellos contigo como cliente.
  • Disponibilidad flexible. En cualquier momento del mes puedes solicitar esta ayuda económica.

Desventajas de solicitarlo

Las desventajas que merece la pena destacar de estas ayudas son:

  • Concesión tardía. No te envían el dinero en 24 horas, tardan mucho más en estudiar el caso para concederte la ayuda.
  • Tener la nómina en la entidad bancaria solicitada.
  • Permanencia o antigüedad en ese banco.
  • No tener deudas o aparecer en un listado de morosos.
  • Pago de intereses o comisiones por el servicio.

Estas son las ventajas y desventajas principales del anticipo de nómina. Cuando las conoces y estudies con detenimiento podrás tomar una decisión. No obstante, permanece atento a las otras opciones con las que cuentas.

¿Cuáles son las alternativas a este producto bancario?

Cuando no cumples con las condiciones para el adelanto de nómina o no quieres realizar este trámite por ser más lento, cuentas con otras alternativas interesantes.

Puedes entrar en la página de Credy24.es y comparar los diferentes créditos y préstamos disponibles en el mercado. Nosotros actualizamos nuestra página web todos los días para que nuestros clientes encuentren las mejores ofertas adaptadas a sus necesidades.

Con nosotros puedes encontrar créditos a plazos, préstamos rápidos, préstamos con ASNEF, créditos sin papeles… Sea cual sea la opción que buscas, con el comparador rápido de Credy24.es la encontrarás.

De todas formas, vamos a contarte en qué consiste cada uno de ellos para que puedas tomar una decisión más detenida.

  • Créditos a plazos: con los créditos rápidos a devolver en cuotas puedes conseguir de 50 hasta 5.000 euros a devolver a los 5 días o a los 3 años. ¿No te lo crees? Entra en la sección con este nombre y echa un vistazo a todas las opciones que aparecen. Cada entidad financiera aparece detallada de forma clara y transparente para que puedas escoger la propuesta que te gusta más. Puedes entrar en varias y estudiarlas.
  • Préstamos al instante: los préstamos al instante se caracterizan por su rápida concesión. Puedes conseguirlos cuanto antes en unas 24 horas. No tendrás que esperar, ni realizar papeleos ni otro tipo de trámites. Son los más rápidos y efectivos del mercado para salir de apuros e imprevistos momentáneos.
  • Préstamos con ASNEF: si te encuentras en una lista de morosos, no debes preocuparte. En Credy24.es también comparamos préstamos con ASNEF online para que encuentres la oportunidad que estás buscando. Puedes solicitar de 40 a 1400 euros a devolver cómodamente al día siguiente o a los seis meses.
  • Créditos sin papeles: con los créditos urgentes sin papeles puedes conseguir hasta 1.400 euros. En nuestra página web verás decenas de compañías; los mejores resultados recopilados hasta ese momento para que puedas elegir libremente cuál o cuáles te gustan más.

Ahora que ya conoces todas las alternativas y opciones con las que cuentas, ¡adelanta tu nómina! No tienes por qué hacerlo con tu banco o empresa, también puedes comparar a través de Credy24.es todos los resultados del mercado español.

Opiniones

No se han encontrado comentarios.