Cómo reducir gastos casa

Cuáles son los gastos de una casa y cómo reducirlos

Anónimo / hace 6 años / 6 comentarios

¿Tienes problemas para controlar los gastos de una casa? ¿No sabes cuáles son los gastos domésticos mensuales? ¿O los gastos fijos? Debemos confesar que gestionar eficazmente la economía de un hogar no es tarea fácil, pero ¡puede conseguirse! 

Incluso aquellos que atraviesan situaciones difíciles o aquellas personas que tienen un buen trabajo, a todos les suele costar llegar a fin de mes. A continuación en el blog de Credy24.es tenemos una serie de consejos que darte que nos han resultado muy útiles para que averigües los gastos domésticos mensuales que puedes tener.

Orden y planificación de los gastos de una casa

El primer paso y, antes de nada, es averiguar cuáles son los gastos que suele tener tu hogar. De esta forma no te encontrarás con ningún problema. Coge papel y boli o, si eres de ordenador o Tablet, este dispositivo. Seguidamente vas a anotar dos columnas: una de gastos fijos de una casa y otra de gastos variables.

En la primera añade todo lo que es indispensable mes a mes. Por ejemplo: factura de la luz, el agua, internet, gas, la gasolina del coche, las actividades que realizas, las que hacen tus hijos, la comida y el gasto de mantenimiento del vehículo.

En la segunda añade gastos variables cómo, por ejemplo, ir al masajista o a la peluquería, comprar ropa, videojuegos, caprichos alimenticios, etc.

Diferencia entre necesidad y deseo

Es importante que aprendas a diferenciar qué es una necesidad y qué es un deseo. Dentro del primer punto entrarán los gastos indispensables mientras que, dentro del segundo aparecerán los caprichos de los cuales puedes prescindir. ¿Qué sucedería si no fueras a comprar el último modelo del mercado? ¿Y si tu hijo no tuviera un videojuego nuevo? 

Nada, ¿Verdad? Pues es fundamental comenzar a tener muy en cuenta este punto para llevar los gastos mensuales de una casa de forma estable.

Gastos mensuales de una casa que puedes evitar

Comida mensual

Los gastos de una casa pueden ser muy variables y, uno de ellos es la comida. En vez de comprar una o dos veces al mes, es mejor que inviertas un poco de tiempo en ir cada día a la compra o cada dos días. De esta forma, irás comprando a media que vayas necesitando y no perderás ni tu economía ni tirarás alimentos a la basura.

Si no dispones de tiempo para ir al supermercado pídeselo a tus hijos o a tus hermanos. Cualquier persona que disponga de más horas para poder echar un vistazo y comparar precios.

Electricidad y consumo en el hogar

En la casa opta por comprar bombillas de bajo consumo, que puedan permanecer encendidas muchas horas pero que gasten muy poquito. Cuando dejes de ver la televisión o el ordenador no dejes en “stand by” la lucecita encendida. Asegúrate de apagar absolutamente todos los aparatos para que no consuman nada.

Aprovecha la luz diaria y acostúmbrate a realizar las tareas durante las horas de más luz. Así no tendrás que encender las bombillas. A la noche, si llegas estresado del trabajo puedes optar por encender unas velas o candelabros de bajo consumo. Disfrutarás de una luz relajante que promueva tu descanso y también tu economía.

La lavadora utilízala solamente cuando esté completamente llena. No utilices este producto cuando esté a media carga ya que algunos electrodomésticos pueden averiarse y tampoco te va a compensar a nivel económico. Espera siempre a que se llene con las sábanas o las toallas del baño. Haz lo mismo con el lavavajillas.

Coche y transporte

Los gastos de una casa pueden no contar con los del transporte o coche, pero debes tenerlos en cuenta cuando hablamos de gastos mensuales. Así que evalúa cuál es el coste en transporte público y el coste en tu coche privado. En el segundo ten en cuenta también el gasto de ruedas, aceites y otras variables, así como el tiempo invertido en el medio público. Otra opción es la de compartir coche al trabajo. De esta forma, tú y tus compañeros tendréis gastos comunes.

Cuando los gastos mensuales de una casa te superan

Cuando has llegado a final de mes y los gastos de tu hogar pueden contigo, necesitas pedir ayuda. Si tus padres, hermanos, amigos o compañeros están dispuestos a echarte una mano, ¡enhorabuena! Pero si no es así, nosotros estamos para ayudarte. Credy24.es es una empresa líder en comparación de préstamos al momento, en cuestión de un minuto te compara los mejores préstamos y microcréditos del mercado para que no pierdas más tiempo.

Antes te hemos dado una serie de prácticos consejos que puedes poner en marcha cuanto tú desees, pero debes saber que cuando no puedes más, también hay solución. En Credy24.es trabajamos las 24 horas, los 365 días del año, para aportar las mejores soluciones a cada situación. Nuestro equipo estudia de forma detenida cada una de las propuestas con el objetivo de adaptarse al cliente en cuestión. Así que no lo pienses más. Si te encuentras en un apuro para pagar los gastos de una casa, ¡contacta YA con Credy24.es y compara los mejores créditos y préstamos!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.