¿Cómo puedo saber qué es el CVV de mi tarjeta de crédito?

¿Qué es el CVV en las tarjetas de crédito?

Anónimo / hace 6 años / 14 comentarios

Hoy en día, gracias a las aplicaciones móviles, no necesitas tener guardado el número de la tarjeta de crédito, ni si quiera tendrás que llevarla contigo. El número de tu tarjeta de crédito y el código de seguridad serán guardados de forma automática para que no tengas que preocuparte.

Funcionan de forma muy sencilla e intuitiva, para que puedas pagar desde un café hasta la compra del mes con tan solo tu dispositivo electrónico.

Si bien, muchas personas no saben que es el CVC o qué es el CVV de su tarjeta. Estos dígitos son sumamente importantes, ya que disminuyen los usos fraudulentos de tu cuenta bancaria y permiten consultar los movimientos rápidamente. Desde la aplicación podrás activar, bloquear o denunciar el extravío del número de tarjeta de crédito o su robo.

¿Qué es el CVV de una tarjeta?

El CVV es un código de seguridad o verificación situado en la parte posterior de una tarjeta de crédito y compuesto por tres o cuatro dígitos. No obstante, puede denominarse también código de seguridad de tarjeta de crédito, de validación o código CVC.

Debes saber que hay varios tipos de CVV en los números de tarjetas de crédito. Estos son el CVV 1 y el CVV2 de tarjeta.

Tipos de CVV

Estos son algunos algunos de los códigos de seguridad de tarjeta mencionados anteriormente:

¿Qué significa CVV tipo 1?

El CVV de una tarjeta es el código que se encuentra cifrado dentro de la banda magnética de tu tarjeta. De esta forma, nunca podrá ser visible a simple vista, pero cuando la introduzcas en ele lector automáticamente se leerá el código. Lo negativo del CVV 1 de una tarjeta es que si se copia de forma íntegra también se duplicarán estos dígitos.

¿Qué es el CVV2 de una tarjeta?

El código de seguridad CVV tipo 2 es el que se utiliza con más frecuencia, ya que del primero no somos conscientes. Es el algoritmo aleatorio situado en la parte de atrás de tarjeta de crédito. Suele ser solicitado cuando se realizan transferencias bancarias, pagos online o por teléfono. De esta forma, el vendedor del servicio o producto tiene la seguridad de que la transacción sea válida. No obstante, debes saber que en algunos países su petición es opcional.

Una característica interesante del CVV2 es que es único para cada tarjeta. Es decir, por ejemplo, el número de la tarjeta Visa se mantiene cuando extravías una tarjeta y solicitas otra, pero el CVV2 siempre es diferente. Por lo tanto, siempre cambiará este cifrado y la fecha de caducidad.

¿Qué es el CVC de una tarjeta?

El CVC de una tarjeta es lo mismo que el CVV, es el código de seguridad que tiene una Visa, MasterCard, etc. Como comentamos anteriormente, estos dígitos corresponden con los tres últimos del reverso de la tarjeta.

¿Qué es el CSC?

El CSC de una tarjeta es el número de verificación. En la American Express podemos encontrar cuatro dígitos en su cara principal, mientras que el código de seguridad en una tarjeta MasterCard, Visa o Discover se encuentra en la parte de atrás.

¿Cuál es el código de seguridad de una tarjeta de crédito y de débito?

El valor de verificación o CVV de una tarjeta es una combinación de tres o cuatro dígitos que te permiten demostrar que es tuya y de nadie más. Además, ese código es exclusivo de tu tarjeta de crédito o debido y está asociado a tu cuenta bancaria.

¿Dónde encontrar el código de seguridad?

El código CVV puede encontrarse en el reverso de la tarjeta, es decir, si le damos la vuelta veremos un rectángulo en blanco en donde debemos añadir nuestra firma. Al final del mismo, encontrarás tres o cuatro dígitos aleatorios que son exclusivos de tu tarjeta. Puedes verlo en la siguiente imagen:

Dónde está el código de seguridad de tarjeta de crédito

¿Y si mi tarjeta es American Express?

El CVV de una Visa o MasterCard se encuentra situado en la parte de atrás, pero en el CVV de una tarjeta de crédito como la American Express se encuentra en la parte delantera.

La siguiente imagen te ayudará a localizarlo rápidamente:

Código de seguridad de American express - Qué es el CVV

¿Hay algún método alternativo de seguridad de tarjeta de crédito?

El método alternativo que aporta más seguridad a las tarjetas de crédito son los códigos PIN. El PIN es un cifrado de dígitos que tú eliges de forma voluntaria y que introduces en el momento de pago. De esta forma, garantizas que la tarjeta es tuya y que no es de otra persona.

No obstante, como este proceso puede ser demasiado largo, se ha optado por omitir la verificación del propietario en pagos inferiores a 20 euros, lo que se conoce como micropagos. Así las colas y las esperas se agilizan y no es necesario estar esperando demasiado tiempo.

Por lo tanto, los métodos de seguridad alternativos que podemos encontrar son:

  • PIN online. Se solicita a través de internet el código de seguridad.
  • PIN offline cifrado. El propietario valida el PIN con la propia tarjeta de forma cifrada.
  • PIN offline sin cifrado. El propietario validad el PIN con la tarjeta enviando la información a través de texto plano.
  • Firma. Se requiere la firma del dueño de la tarjeta para su identificación y para el resguardo.

¿Qué hacer si necesitas dinero urgente?

Si necesitas dinero urgente cuentas con varias opciones: solicitar un préstamo bancario o con una entidad privada de forma online. Ambas alternativas son totalmente fiables y eficientes, si bien, en Credy24.es te queremos ayudar. Por eso mismo, somos el mejor comparador de créditos y préstamos online que encontrarás en todo el mercado español.

Cada día comparamos cientos de créditos con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes las mejores ventajas de internet. Nosotros sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes, los diferentes pagos que hay que realizar y cómo pueden influir en nuestra vida. Por eso mismo, hemos creado esta página web donde comparamos, de forma gratuita, todas las opciones.

Encontrarás los mejores créditos con ASNEF, minicréditos a plazos y créditos rápidos, ¡de forma rápida y muy sencilla! Entra en nuestro comparador y compruébalo por ti mismo.

Opiniones

No se han encontrado comentarios.