Irme de casa pero no tengo dinero

Quiero irme de casa pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?

Anónimo / hace 6 años / 140 comentarios

“Quiero irme de casa, pero no tengo dinero. Estoy desesperado, ya tengo 30 años y necesito independizarme, dejar de vivir con mis padres. Son encantadores, pero están todo el día encima de mí y yo ya necesito mi libertad. Equipo de Credy24.es, ¿podéis ayudarme? ¿qué préstamo sería mejor para mi situación?” Carlos, 30 años.

Esta fue la pregunta de Carlos hace 2 años. En la actualidad vive de forma independiente en un piso pequeñito de las afueras de Madrid. Como él, muchos han sido los clientes que nos han preguntado si podíamos comparar los mejores  préstamos rápidos y créditos online para ofrecerle una buena alternativa. Debes saber que nuestro equipo trabaja de forma incansable las 24 horas del día para proporcionar las mejores comparaciones y que averigües cómo tener una casa sin dinero.

A continuación, para aquellos que digan “me quiero ir de mi casa, pero no tengo dinero”, vamos a proponer una serie de consejos sencillos y prácticos para que los pongan en marcha, ¡cuánto antes!

Consejos a tener en cuenta cuando me quiero ir de mi casa, pero no tengo dinero

Te damos los consejos para independizarte de forma adecuada y saber si ya estás preparado o no, pero primero te dejamos con una sencilla infografía para que te aclares de los puntos ¡Empezamos!

quiero irme de casa pero no tengo dinero

Consejo Nº1: Piensa detenidamente

¿Realmente quieres esa libertad que tanto anhelas? O, ¿prefieres quedarte en tu hogar cómodamente, donde tus padres hacen la comida, planchas, ponen la lavadora…? Si realmente afirmas “quiero una casa, pero no tengo dinero”, nosotros te animamos a que lo consigas de forma rápida y sencilla, sin más quebraderos de cabeza. Para esto puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de  tarjetas de crédito, con las que podrás hacer los primeros pagos de electrodomésticos o menaje.

Consejo Nº2: Consigue un empleo

Es imprescindible que consigas un empleo cuanto antes. Nosotros, desde Credy24.es vamos a ayudarte a dar el primer paso a través de un crédito al instante, pero necesitas también de un apoyo económico recurrente para hacer frente a todos los gastos mensuales o imprevistos que te van a surgir. Debes ser muy consciente de esta parte. No todo es diversión, independizarse y pasarlo bien. Todas las personas independientes saben que la libertad, conlleva un esfuerzo.

Consejo Nº3: Planificado los gastos

Coge una libreta o abre un Excel y anota todos los gastos fijos y variables que vas a tener. De esta forma averiguarás cuánto necesitas ingresar mes a mes para poder hacer frente a lo que va surgiendo. Si como Carlos estás seguro y dices “quiero irme de casa, pero no tengo dinero”, este consejo te ayudará a establecer una estrategia práctica y asequible.

Consejo Nº4: Olvídate de tu familia

No, no nos referimos a que te olvides de tu familia completamente, si no a que dejes de verlos como un seguro económico. A partir de ahora vas a ser independiente, vas a tener tu propio hogar, así que es importante que aprendas a visualizar tu futuro y a valerte por ti mismo sin necesitar sus cuidados o su respaldo financiero.

Consejo Nº5: “Quiero construir mi casa, pero no tengo dinero”

Si eres de las personas que afirman que “quiero construir mi casa, pero no tengo dinero”, te diré que lo tomes con calma. Una cosa es independizarse y otra, construir una casa. Antes de nada, lo importante es que des el primer paso independizándote, tanto solo como compartiendo piso con otras personas y, más adelante, cuando tengas un empleo estable y un colchón económico, si quieres puedes plantearte este reto. Eso sí, no debe ser la primera opción.

Consejo Nº6: Pon en marcha tus objetivos

Es bueno que aprendas a planificar y a establecer metas a corto, medio y largo plazo. Para ello establece cuál va a ser tu primer paso. Puedes tener en cuenta la guía que te vamos a mostrar a continuación:

  • “Como tener una casa sin dinero, ¿qué debo hacer? Lo primero, pensar cuándo me voy a ir, si va a ser en 3 meses, en 6 meses o dentro de un año. ¿Cuándo estoy dispuesto a dar el paso?” Establece el momento de forma clara y definida, si es necesario establece una fecha.
  • “Como me quiero ir de mi casa, pero no tengo demasiado dinero tengo que averiguar en dónde puedo vivir y cuál es el precio medio del alquiler”. Muy bien, el siguiente paso será consultar cuáles son los precios de las viviendas en donde deseas vivir. Si son demasiado elevados, plantéate vivir en los barrios circundantes.
  • “¿Cuánto voy a gastar en agua, luz, internet, calefacción…?” Para realizar una cuenta estimada pregúntale a tu familia cuánto gastan al mes. Así podrás hacer una aproximación, teniendo en cuenta que tú solo gastarás menos.
  • “¿Quiero una casa, pero no tengo dinero, ¿será mejor que comparta piso?” Esta será otra alternativa a tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Para comenzar, recuerda, compara los préstamos online de Credy24.es. De esta forma contarás con un seguro para iniciar tu nueva vida y cumplir este objetivo que tanto deseas. Eso sí, sé consciente de lo difícil que puede resultar, pero ten fuerza y valor. Todas las personas pasamos por esa misma situación.

Otras alternativas para irse de casa sin dinero

Este verano muchas son las personas que quieren viajar o ir a estudiar algún curso por el sudeste asiático sin tener que pagar demasiado. Por eso mismo, es lógico que te plantees cuestiones como “necesito una casa y no tengo dinero” o, “cómo irme de casa si no tengo dinero”. Así que ya no tienes de qué preocuparte, vamos a contarte una serie de tips que debes tener en cuenta.

Blablacar

Viaja con Blablacar. Es una aplicación móvil que permite conectar conductores con pasajeros. Puedes publicar tu viaje o contratar una plaza en un coche, que vaya a tu destino o te deje cerca de él. Es una forma estupenda de viajar y mucho más económica que los medios de transporte.

Airbnb

Airbnb es una plataforma centrada en la economía colaborativa. Así que si durante los últimos meses tu lema ha sido “me quiero ir de casa, pero no tengo a dónde ir”, dejará de ser una excusa. Ahora podrás hacerlo realidad, tendrás un sofá, una habitación o incluso un apartamento en el que vivir a un precio económico.

Couchsurfing

Una excelente alternativa para ahorrar. Hay personas que te cobran un dinero muy bajo por alquilar su sofá o que, en vez de dinero, prefieren intercambiar idiomas, conocimientos, etc. Por ejemplo, puedes viajar por el mundo impartiendo clases de guitarra sin que te cobren alojamiento.

Otras opciones son viajar de mochilero, mediante TrustedHouseSitters cuidando mascotas y hogares o, estar atento a las tarifas error de los últimos vuelos. Como puedes ver, ¡muchas son las alternativas para irse de casa sin gastar mucho dinero!

Opiniones

Karla Jenmifer dijo: hace 5 años

Quiero irme de mi casa pero no tengo dinero

Cristofer dijo: hace 5 años

Hola mi nombre es cristofer tengo 19 años mr a salido un trabajo en otra ciudad y no tengo dinero para poder irme. Ni para alquilar un piso podria pedir un prestamo ?

Alba_Luz dijo: hace 6 años

Me ha gustado mucho este artículo porque es optimista y ofrece ideas prácticas, todavía un amiga me dijo me quiero ir de casa pero no tengo dinero y la animaba a buscar opciones. Por desgracia el panorama económico no va a cambiar en los próximos años :((

Yourpresident dijo: hace 6 años

Como muchas personas yo quiero irme de casa pero las actuales condiciones no me dan opción alguna de hacerlo. No puedo quedarme parado y en vez de esperar me voy a buscar compis para compartir piso. Por lo menos podré conocer nuevas experiencias....

Sanchez_123 dijo: hace 6 años

Años atrás m rondaba por la cabeza: necesito un casa y no tengo dinero. Unos amigos me aconsejaron buscar en 1 lugar un alquiler económico y pedirun préstamo para pagar los primeros meses. Mi consejo es definir los objetivos e ir a por ellos. Gracias.

Artista06 dijo: hace 6 años

Son buenas medidas a corto plazo pero y largo plazo ¿quien sostiene un alquiler sin trabajo o sueldos de risa? Con casi 40 años me siento un fracasado viviendo con mis padres, quiero irme de casa pero no tengo dinero como plantearme dichas opciones.