Ventajas préstamos devolver a plazos

Ventajas de los préstamos a devolver a plazos

Anónimo / hace 6 años / 9 comentarios

Hoy en día cada vez son más las personas que deciden solicitar préstamos a devolver a plazos, en lugar de préstamos o créditos rápidos. Además, se buscan alternativas a las entidades bancarias, las cuales no dan más que problemas. Siempre necesitan saber para qué necesitas el dinero, que justifiques tu solvencia económica, que acudas varias veces llevando diferentes tipos de papeleos… 

Todo el proceso con ellos se convierte en un sacrificio y una pérdida de tiempo. ¿Qué sucede si no quieres decir para qué necesitas el dinero? ¿Si no quieres presentar tantos papeleos? ¿Si no tienes nómina, ni aval?

En Credy24.es, el mejor comparador de créditos y préstamos del mercado, vamos a contarte cuáles son las ventajas de los préstamos a plazos, para que te conviertas en un auténtico experto.

¿Qué es un préstamo online?

Un préstamo online, es igual que un préstamo bancario; una transacción financiera que consiste en que una parte preste una cuantía económica a cambio de un tipo de interés o comisión. No hay gran diferencia en este punto con respecto a los bancos, pero sí en cuestión de justificación y tiempo.

Ventajas de un préstamo online vs un préstamo bancario

Un préstamo online presenta muchas ventajas frente a un préstamo bancario. A continuación, detallamos punto por punto, cada una de ellas.

  • La cuantía económica en los préstamos online es elevada desde un primer momento si la necesitas. En las entidades bancarias para poder disfrutar de esto necesitas justificarlo. Para qué necesitas el dinero, qué vas a hacer con él, si estás seguro de que ese es el presupuesto, si lo has calculado, cómo hacerlo…
  • No importa que no tengas una nómina, podrás optar a los préstamos a plazos de igual forma. Con una entidad bancaria no puedes solicitar un dinero ni a plazos, ni urgente, si no cuentas con una nómina fija y estable, que respalde que puedes devolver de forma fiable la cantidad de dinero que se está depositando en tu cuenta.
  • Si no tienes un aval que te respalde, tampoco hay inconveniente ninguno. Las entidades financieras que trabajan a través de Credy24.es no necesitan que tengas un aval que respalde tus transacciones. Analizan de forma detenida tu situación y evalúan si dejarte el dinero, sin importar si tienes una persona que te respalde para devolver la cuantía. La entidad bancaria por otra parte sí necesita que tengas un aval, ya sea una persona o un inmueble. En caso de realizar el pago en el plazo temporal acordado te incluirán en la lista de morosos sin pensarlo y se quedarán con tu hogar o cargarán el dinero encima de la persona que has elegido como aval.
  • Son mucho más rápidos y eficaces que los préstamos bancarios. Más adelante vamos a contarte cómo solicitar un préstamo a través de nuestro comparador de Credy24.es. Ahora lo que debes saber es que, en menos de 24 horas, por general, dispones del dinero en tu cuenta para ser disfrutado. Todo lo contrario, sucede con un banco. Con una entidad bancaria olvídate de tener el dinero en tu cuenta. Si son muy rápidos podrás tenerlo en 15 días o en un mes.
  • Están al alcance de todo el mundo. Cualquier persona mayor de edad, con un ingreso recurrente, DNI y una cuenta bancaria en España, puede solicitar un crédito. Realmente las ventajas de los préstamos a plazos son muchas, como puedes ver. Con un banco no puede pedir cualquier persona dinero: si estás en una lista de morosos como ASNEF o RAI, no tienes nómina o es demasiado baja, olvídate de disfrutar de ninguna ventaja con ellos.

Ventajas de los préstamos a plazos vs préstamos rápidos

Ahora que ya conoces las ventajas de los préstamos a plazos online con respecto a los bancarios, vamos a contarte cuáles son las principales con respecto a los préstamos rápidos.

  • Disfrutas de una cuantía económica mucho mayor.
  • El plazo temporal a devolver el dinero es más amplio, no tienes que devolverlo en 30 días. Puedes disfrutar de él de 3 meses a 2 años, esto varía en función de la entidad financiera con la que contrates el préstamo.
  • El préstamo a plazos te permite adquirir bienes grandes, mientras que el préstamo rápido solamente se destina a apuros o pequeñas cosas.
  • El tipo de interés a plazos es más asequible que el de los préstamos rápidos.

Desventajas de los préstamos a plazos

No obstante, no todo son cosas positivas. Como cualquier cosa en este mundo, tiene sus pros y sus contras, los cuales debes conocer en detalle antes de decidirte por un tipo de préstamo o por otro. Las desventajas principales de los préstamos a plazos son:

  • Interés o comisiones, elevadas.
  • Condiciones negativas a la hora de incumplir el contrato.
  • Presentar solvencia económica mensual, aunque no sea a través de una nómina.

Estas son las tres desventajas más destacadas de los préstamos a plazos, por lo que una vez que las tienes en cuenta puedes decidir de forma libre si te interesa contratar este tipo de servicio, o no.

Alternativas eficaces frente a los préstamos a plazos

  • Mini créditos. Los mini créditos permiten hacer frente a gastos pequeños que han surgido de forma imprevista. Son una excelente opción cuando no necesitas grandes sumas de dinero.
  • Créditos rápidos sin papeleos. Si tu objetivo es ahorrar tiempo y dinero, compara a través de nuestro comparador los diferentes créditos rápidos sin papeles que hay en el mercado.
  • Crédito a plazos. Son una alternativa a los préstamos a plazos. Se caracterizan porque si solicitas 1000 euros y solo dispones de 700, solo tendrás que devolver la comisión de esta última cuantía, no de la primera.
  • Préstamos con ASNEF. Si te encuentras en una lista de morosos, la mejor alternativa sin duda, es solicitar dinero a través de los préstamos con ASNEF.

¿Cómo solicitar un préstamo a plazos con Credy24.es?

Simplemente comparas en nuestra página principal los diferentes préstamos y créditos que hay. En unos minutos aparecen las mejores opciones de cientos de entidades financieras y tú, de forma libre, eliges cuál quieres seleccionar en función de la cantidad económica y del plazo temporal de devolución.

Rápido, cómodo y sencillo, así funciona el comparador de prestamistas en Credy24.es. ¡Anímate a probarlo!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.