¿Por qué se les llama préstamos inmediatos?

Los préstamos personales que se tramitan a través de internet suelen llamarse también préstamos inmediatos, en una clara referencia temporal que los hace especiales con respecto a otras soluciones de financiación clásicas, como los créditos bancarios o las tarjetas de crédito. A continuación te explicamos por qué reciben este nombre y qué hace posible esta rapidez tan particular.

40 EUROS 1400 EUROS
1 día 4 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
DineoGratis50 - 500 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
FerratumGratis50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditomovilPagado50 - 700 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Kredito24Pagado75 - 750 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
KyzooPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
MoneymanPagado50 - 1200 EUROS5 días - 4 meses
Obtén tu dinero
OK MoneyPagado100 - 800 EUROS14 días - 1 mes
Obtén tu dinero
PepedineroPagado50 - 500 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
Préstamo10Pagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
¡Qué bueno!Pagado50 - 900 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
TwineroPagado50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ViacontoPagado50 - 600 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado50 - 900 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CreditstarPagado50 - 1000 EUROS5 días - 3 meses
Obtén tu dinero
FreezlPagado50 - 1000 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NetcreditGratis50 - 600 EUROS7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
NecesitoDineroGratis40 - 500 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CreditocajeroPagado50 - 300 EUROS5 días - 2 meses
Obtén tu dinero
CredyPagado50 - 800 EUROS5 días - 1 mes
Obtén tu dinero
DisponPagado50 - 400 EUROS1 día - 2 meses
Obtén tu dinero
CashperPagado50 - 500 EUROS15 días - 1 mes
Obtén tu dinero
ContantePagado50 - 500 EUROS1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
OnlineCreditPagado50 - 1400 EUROS1 día - 4 meses
Obtén tu dinero

El concepto ‘inmediato’ no hace referencia a un lapso de tiempo específico, pero en el mundo de los minicréditos suele corresponderse con 10 ó 15 minutos. Rara vez un prestamista se compromete a bajar de dicho periodo, puesto que la concesión depende de muchos factores relacionados con los datos proporcionados en el formulario online: si hay cualquier error o incongruencia, la tramitación se ralentiza. Y en el caso de que la compañía tenga dudas sobre la solvencia del solicitante, ésta puede requerir documentación adicional.

Pero, ¿por qué es posible que existan los créditos inmediatos, si los bancos nunca han sido capaces de garantizar una financiación al instante? Los motivos son variados y diversos. Uno de ellos es que todos los trámite se pueden hacer a distancia, sin necesidad de acudir a una oficina física y ceñirse a unos horarios de apertura y cierre. El sitio web del prestamista siempre está disponible, siempre está abierto para tramitar solicitudes de crédito. Otro de los motivos es que dichas solicitudes se gestionan de forma automática con software avanzado, lo cual convierte a estos portales en soluciones 24/7.

En Credy24 tienes acceso con un solo click a las páginas web de las mejores compañías de préstamos onlineinmediatos, con información detallada sobre cada una y con posibilidad de iniciar el trámite sin costes adicionales directamente desde nuestro comparador. Una opción ideal para quienes necesitan dinero rápido y urgente.

En qué fijarse para comparar créditos online inmediatos

Aunque en la tabla comparativa que ves más arriba no se muestra el periodo de tiempo que el cliente debe esperar hasta recibir el dinero en su cuenta (para ello se puede pulsar el botón ‘Más información’ o ampliar conocimientos en la web del prestamista, a la que se puede acceder mediante el enlace ‘Solicita tu préstamo’), sí se muestran otros valores que son de gran utilidad para valorar cuál es el préstamo inmediato más ventajoso.

Lógicamente, uno de los aspectos principales para determinar cuál es el mejor crédito inmediato es el relacionado con los honorarios, que se muestran en una columna específica de la tabla. En ese espacio se puede ver el coste real del préstamo, que es el que aplica el prestamista por las gestiones. En el siguiente apartado, el relativo a ‘Cantidad a devolver’, se especifica el monto total que se debe enviar al prestamista antes de que se cumpla el plazo, que no es otra cosa que la suma del importe más los honorarios.

Para ayudar a visualizar mejor este aspecto, en ocasiones se muestra la TAE en la columna adyacente, que indica el porcentaje de interés que se aplica a la operación, aunque no todas las compañías lo facilitan porque se trata en realidad de un valor anual que no refleja fielmente el interés real de la operación, pues estos prestamistas suelen acotar los plazos de devolución a un mes.

Otras ventajas de los préstamos online inmediatos

Más allá de la rapidez, los créditos online inmediatos se caracterizan por otras muchas ventajas desde el punto de vista del cliente. La más importantes es que son más fáciles de conseguir, es decir, más personas pueden aspirar a uno de ellos, pues los requisitos específicos de este tipo de financiación son más sencillos de cumplir. Por ejemplo, las compañías de micropréstamos no suelen solicitar avales para poder ser aprobados, algo que sí suele ocurrir con los bancos, que obligan al cliente a contratar un aval bancario o conseguir uno personal.

Además de ser préstamos inmediatos sin aval, otras condiciones que tampoco están presentes en este sector son la obligatoriedad de presentar una nómina y de estar libre de deudas. De hecho, para muchos prestamistas es más que suficiente contar con una pensión, un paro o una beca. Y por otro lado, formar parte del listado ASNEF ha dejado de ser una situación excluyente para muchas compañías.

Requisitos generales para conseguirlos

Además de lo mencionado en el apartado anterior, existen una serie de requisitos que prácticamente todas las compañías que conceden préstamos inmediatos online exigen a los solicitantes. Son las siguientes:

  • Ser mayor de edad. Algunas pueden aumentar la edad mínima de solicitud a 20 ó 21 años.
  • Si se es extracomunitario, disponer de permiso de residencia o trabajo en vigor.
  • Ser el titular único de una cuenta bancaria, a la que se enviará el dinero del crédito
  • Tener una fuente de ingresos demostrable.

Con estos requisitos mínimos inamovibles, cada compañía pone sus propias condiciones para la concesión de préstamos personales inmediatos.