Requisitos para préstamos

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?

Anónimo / hace 6 años / 7 comentarios

“¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?”, “¿cómo pedir un préstamo a través de Credy24?”, “¿todas las condiciones son habituales?”, “¿cómo sé que me puedo fiar de las entidades financieras?”, estas son solo algunas de las preguntas que nos realizan usuarios de nuestra plataforma.

Cada día abrimos el correo electrónico con un montón de dudas, opiniones y respuestas sobre nuestra atención y servicio técnico. Si bien, hemos de destacar que las más habituales se centran en los requisitos para un préstamo personal. Sabemos que muchas personas se encuentran en situaciones difíciles, que surgen de forma espontánea o que van acumulándose poco a poco. Por eso, es muy habitual que se necesiten saber cuánto antes cuáles son las condiciones para optar a un dinero rápido.

A lo largo de este artículo te explicaremos cuáles son los requisitos con los que trabajan la mayoría de entidades financieras, cómo solicitar un crédito a plazos, un préstamo rápido o un crédito rápido sin documentación a través de nuestra web y cuáles son las ventajas de formar parte de nuestra gran familia. ¡Bienvenido!

Préstamos personales y sus características

Los préstamos personales son cuantías económicas pensadas únicamente para esa persona. No son créditos generales que le pueden ser útiles a todo el mundo. No. Son pensados única y exclusivamente para ti. Si conoces claramente la situación en la que te encuentras sabrás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto dinero exacto, necesito?
  • ¿Cuál es el plazo temporal en el que puedo devolver junto con el interés?
  • ¿En qué lo voy a emplear exactamente?
  • ¿Es una necesidad o, es un capricho?

Toma un lápiz y un papel, dedícate 10 minutos y responde a las preguntas de arriba.

Una vez acabes tendrás claro para qué quieres el crédito. No importa si es un capricho o una necesidad, lo importante es que tú seas consciente de que lo necesitas. Eso ayudará a que seas firme en tu decisión y lo devuelvas en el plazo estipulado.

¿Por qué es importante que devuelvas el dinero a tiempo?

Porque si no devuelves el dinero a tiempo estarás incumpliendo el contrato. La entidad financiera con la que has solicitado la cuantía económica podrá decidir cómo sancionarte. La mayoría optar por sumarte más comisiones o intereses en el crédito, para que poco a poco restaures el mal que has causado. Ten en cuenta que se estipula un plazo temporal para poder seguir ayudando a otras personas y tú, lo estarías impidiendo.

En los casos más duros la situación puede llegar al juzgado. Así que es conveniente que puedas devolver el dinero a tiempo y que cumplas con todos los requisitos para préstamos personales.

¿Cuál es la cuantía económica a disponer?

La cuantía económica depende mucho del tipo de préstamo que escojas. Por ejemplo, los préstamos rápidos a plazos suelen trabajar con cantidades elevadas: 1.000, 2.000, 3.000, 4.000 y 5.000 euros. Si bien, también te permiten disfrutar de 50 euros. El espacio de tiempo que te permiten para devolverlo es muy variado. Oscila entre los 5 días y los 3 años. Todo depende de la compañía con la que contactes y la que elijas finalmente.

Por otra parte, los créditos rápidos, sin papeleos o con ASNEF, están dispuestos a dejarte hasta 1.400 euros. La cantidad mínima es de 40 euros. ¿El plazo de devolución? Desde 1 día hasta 4 meses. Si no necesitas una cuantía elevada, esta es una de las mejores opciones. Es mejor que tengas claro, como te comentamos en el punto anterior, cuál es el dinero exacto que necesitas y el plazo a devolver. No pidas de más o de menos, sé realista.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Los requisitos para un préstamo son sencillos y fáciles de cumplir, por lo que ya verás que no tienes problema alguno. Debemos señalar que Credy24 es un comparador de los mejores préstamos y créditos del mercado. Nosotros no ponemos las condiciones, ni los requisitos para que dispongas del crédito. Solamente comparamos y analizamos las opciones que tienes en internet y, te las ofrecemos para que tú decidas libremente cuál se adapta mejor.

Dicho esto, los requisitos para un préstamo personal, en la mayoría de entidades financieras, suelen ser los siguientes:

  • Ser mayor de edad. Es decir, tener 18 años o más.
  • Tener en regla y, actualizado, el Documento Nacional de Identidad, o pasaporte.
  • Contar con una cuenta bancaria en territorio español.
  • Presentar solvencia económica. No, no necesitamos una nómina, pero sí un ingreso estable procedente de una ayuda, subvención…

Solamente tienes que cumplir estos requisitos y podrás disfrutar del dinero que necesitas. Credy24 trabaja con las entidades financieras que ofrecen más facilidades a sus clientes, para que todo el mundo pueda disponer del dinero que tanto necesita.

Ventajas de solicitar un préstamo con Credy24

A través de Credy24 cuentas con muchas ventajas, pero nosotros vamos a comentarte cuáles son las más destacadas para que las tengas en cuenta.

Ahorras tiempo

En vez de entrar en cada página web, de cada entidad financiera, solo tendrás que entrar en la nuestra. Con un solo click del ratón del ordenador sabrás cuál es el mejor crédito para ti. ¡Por eso somos el mejor comparador de España! Porque sabemos que las oportunidades son importantes y disfrutar del tiempo libre también.

Ganas dinero

Gracias a nuestro rápido comparador además de ahorrar tiempo, ganas dinero. ¿Por qué? Porque te presentamos los los mejores préstamos personales, con las condiciones más adecuadas, para que gastes menos y consigas más. Nuestro objetivo es facilitar la vida a las personas como tú, por lo eso nuestro trabajo es tan importante.

Préstamos sin papeleos

Puedes comparar préstamos y créditos rápidos, que no necesitan de largas colas, esperas, ni papeleos. En 15 minutos podrás realizar todo el proceso y saber si la entidad financiera te concede el dinero.

No importa si estás en ASNEF

No nos interesa si estás en ASNEF. Sabemos que has llegado a nuestra página web y que necesitas ayuda. Por eso mismo vamos a ofrecerte un comparador para esta mala situación. Con Credy24 siempre encontrarás lo mejor del mercado.

No lo pienses más, ¡contacta ahora con nuestro equipo y comienza a disfrutar!

Opiniones

Juana dijo: hace 6 años

Me interesa un préstamo